manchester - Varios medios de comunicación británicos lo dan por hecho: el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba fichará por el Manchester United a cambio de 125 millones de euros, con lo cual se convertiría en el jugador más caro en la historia del fútbol desplazando al galés Gareth Bale, cuyo traspaso del Tottenham Hotspur al Real Madrid alcanzó los 100 millones de euros hace tres años.

The Sund especula con que Pogba, de vacaciones en Estados Unidos, firmará por cinco temporadas para jugar con el equipo que dirige Jose Mourinho y cobraría un sueldo de unos 240.000 euros semanales.

Así, Paul Pogba volvería al club de los diablos rojos, donde debutó como profesional en el año 2009, aunque no logró continuidad y tuvo que irse a buscar oportunidades en la Juventus de Italia.

De concretarse la operación, el Manchester United sumaría otro gran refuerzo, el cuarto hasta el momento, para estructurar un equipo muy competitivo, tras las contrataciones del sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG), el centrocampita armenio Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund) y el defensa marfileño Erick Bailly (Villarreeal).

Se consolide o no el fichaje del centrocampista galo, por el que también mostró interés el Real Madrid, la Premier League acapara los fichajes más caros, de momento en el mercado internacional.

Y el United es el club que más alto ha pagado por un jugador, Henrikh Mkhitaryan, que costó 42 millones.

El club inglés desembolsó 35 millones de euros por Eric Bailly.

Al Manchester United le sigue el Liverpool, que contrató al delantero senegalés Sadio Mané abonando 41 millones de euros al Southampton. El Chelsea no se queda a la zaga tras pagar 40 millones por el delantero belga Michy Batshuayi y 36 millones por el centrocampista francés N’Golo Kanté.

En la Bundesliga de momento no se han producido grandes fichajes, aunque destaca los movimientos del poderoso Bayern de Múnich, que ha contratado al portugués Renato Sánches, que se consagró en la pasada Eurocopa de Francia, por 35 millones; y por una cifra similar al central internacional alemán Mats Hummels, que hasta ahora militaba en el Borussia Dortmund. El Schalke 04 gastó 27 millones por el suizocamerunés Breel Embolo, y en Francia, el PSG de Emery fichó al polaco Krychowiak por 26 millones.

En el mercado español el regreso de Álvaro Morata al Real Madrid, previo pagó a la Juve de 32 millones, es lo más destacado. El Barcelona, por su parte ha pagado 25 millones por el central francés Samuel Umtiti. Idéntica cantidad desembolsó el Atlético de Madrid por el argentino Nico Gaitán, procedente del Benfica.

La juve indemniza a Nike La Juventus ha sido noticia además por un asunto extradeportivo. El club turinés deberá pagar dos millones de euros a su expatrocinador Nike por haber añadido en la camiseta de la temporada 2012/2013 una tercera estrella por la victoria del Scudetto número 30, pese a que la Liga italiana solo reconociera 28 tras el escándalo de Calciopoli.

Al parecer el cuadro turinés forzó la fabricación y difusión de una equipación no oficial con tres estrellas en el pecho a través de otro patrocinador, lo que provocó la denuncia de Nike.

Esto a pesar de que a la Juventus le fueron anulados los Scudettos de 2004/2005 y 2005/2006 a raíz de las investigaciones sobre los escándalos arbitrales.

La compañía de productos deportivos estadounidense había llegado a un acuerdo con el Juventus para realizar camisetas con el lema 30 en el campo, aunque el club turinés apostó por vender también otras prendas con las tres estrellas bordadas. La Juve puede recurrir el fallo del Tribunal arbitral de Ginebra.