El colombiano Nairo Quintana (Movistar), cuarto en la general del Tour a 2:59 minutos del británico Chris Froome tras la cronometrada de hoy, afirmó que aún no tira la toalla, pues “quedan muchas etapas y mucha montaña”.

“Estar a casi tres minutos de Chris Froome es mucha diferencia, pero el Tour no ha terminado, queda mucha montaña y quiero recuperarme bien para seguir en la lucha. Aún no hemos dicho la última palabra”, afirmó el líder del Movistar tras perder 2:05 minutos respecto al líder.

“Lo he dado todo, pero hacía mucho viento y con mi peso (56,5 kilos) es un factor que me afecta mucho más que a otros más corpulentos. Al final me he encontrado mejor y he tenido más respuesta que en las zonas más desprotegidas”, expresó. Quintana subrayó que hizo “a tope la segunda parte de la crono, que fue cuando el cuerpo tuvo mejor respuesta”.

Chris Froome, líder del Tour de Francia, vivió una jornada “muy emotiva” en la contrarreloj, en la que el resultado deportivo pasó a un segundo plano por el dolor causado por el atentado de Niza. “Es un día muy triste para Francia. Estoy con todas las familias afectadas por la tragedia de Niza. Ha sido muy difícil concentrarse. Nosotros estamos todo el día metidos en la burbuja del deporte, pero cuando la vida real te golpea de esta manera, solo puedes mostrar toda tu solidaridad con el pueblo francés”, señaló.

Sobre la etapa, el líder del Sky se mostró “contento” con el resultado, ya que aumentó la ventaja sobre sus rivales directos. “Ha sido una etapa muy emotiva. Todo cobra otra perspectiva cuando ocurren acontecimientos como el de anoche. Estoy contento con el resultado de la etapa, pero hoy eso es lo de menos”, concluyó.

Por su parte, el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se mostró satisfecho con su actuación en la contrarreloj, en la que terminó 15º y marcó un buen tiempo en comparación a sus rivales, aunque no respecto al vencedor de la etapa, con el que perdió dos minutos y 48 segundos.

“Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Pienso que he realizado buena crono, no lógicamente con respecto a Dumoulin, que ha ido muy rápido. Me siento satisfecho, me he vuelto a defender a un nivel muy correcto”, aseguró tras la 13ª jornada de carrera. - Efe