vitoria - El Club Arabatxo regresa del Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara con 10 medallas conseguidas durante los pasados días del 4 al 10 de julio.
Los deportistas vascos subieron a los cajones del podio un total de 10 ocasiones en categoría masculina y otra más en la femenina. Unai Baigorri fue el gimnasta más destacado al alzarse con el Campeonato de España en la categoría alevín. Baigorri añadió a su triunfo en la clasificación general cinco metales más: dos oros para sus ejercicios de suelo y anillas y tres platas para premiar sus pases en salto, paralelas y barra.
Otras tres medallas más llegaron de la mano de Ian de Miguel. El gasteiztarra fue bronce en la general, avalado por dos grandes actuaciones en barra y suelo, donde logro un oro y una plata, respectivamente.
La medalla femenina llegó en la categoría de gimnastas de 12 años, en la que Ainhize Maza se hizo con el oro en paralelas asimétricas.
También fueron destacables las actuaciones de Mikel Ruiz de la Illa, Markel Asurmendi, Izaro Fagundez y Leire Zamora, cuyos ejercicios les colocaron próximos a los puestos de podio. El club gasteiztarra presentó a la ciudad castellano-manchega, cerca de una treintena de deportistas en las diferentes categorías de la prueba nacional, y que le sirvieron para ser volver a ser una de las delegaciones más numerosas en acudir a un campeonato de esta categoría.
Desde el Arabatxo han querido destacar el cierre de un curso 2015-16 con un balance muy positivo tanto por los resultados deportivos obtenidos como por el creciente volumen de practicantes, que le colocan como máximo referente en Euskadi en lo que a esta disciplina se refiere. - A. Mateos