Revel - El británico Chris Froome afirmó ayer que no se ha planteado ceder el maillot amarillo del Tour para que otro equipo asuma las responsabilidades de la carrera y señaló que el Sky “está concebido para controlar la carrera”. “No nos planteamos ceder el amarillo, aunque eso obligue al equipo a trabajar. El equipo está concebido para controlar la carrera y no nos vamos a dejar ni una gota de energía para lograrlo. Estamos contentos con el amarillo y vamos a intentar mantenerlo”, afirmó el corredor inglés.

Froome indicó que en estas jornadas de transición es difícil establecer una estrategia de equipo, pero señaló que tratarán de controlar al máximo. “Estoy contento de cómo va todo. La jornada de descanso fue bien y hemos entrado de nuevo en materia de forma satisfactoria. Ya estoy pensando en el Ventoux y en la contrarreloj del día siguiente”, señaló.

El líder del Sky afirmó que la primera parte de la etapa de ayer “fue muy dura” y señaló que hubo un ataque de Alejandro Valverde que obligó al equipo a trabajar antes de que se estabilizara la escapada. “En un momento había niebla y temí que Nairo Quintana se escapara como hizo en el Giro de Italia de hace dos años. No le he quitado ojo”, aseguró.

La “burbuja impresionante” En la jornada de descanso del lunes, Eusebio Unzue ya ironizó sobre el gran potencial del equipo de Froome, al que catalogó de “burbuja impresionante”. El director de Movistar llegó a pedir incluso, en tono de broma, al Sky que “venga con menos potencial para igualar las cosas”. “Nos gustaría atacar, pero también hay que conseguir efectividad. No hay premio para el que más ataca, el premio lo da la efectividad y unas veces se consigue con ataque y otras con defensa. Froome tiene un tremendo equipo detrás. Habría que decirles que vengan con un equipo menos fuerte para igualar las cosas”, dijo el navarro.

Unzue hizo hincapié en la importancia que tendría poder aislar a Froome de sus compañeros para poder minar su superioridad, pero no escondió la dificultad que suponía llegar a hacerlo: “Es difícil dejar a Froome solo, sin equipo. Tiene hombres que están entre los diez mejores escaladores del mundo. Además, en los momentos importantes, él mismo es capaz de salir a los ataques de sus principales rivales”. - Efe/K. T.