Bagnères-de-Louchon - El ascenso a Arcalis, de categoría especial, única llegada en alto de los Pirineos en la presente edición del Tour de Francia, aparece como la etapa reina de ese macizo, puesto que antes habrán superado tres puertos de primera y uno de segunda.
Una verdadera jornada de alta montaña que se desarrollará en España y Andorra, entre Vielha y la estación de esquí del Principado, con 184,5 kilómetros que apenas conceden respiro. Nada más salir hoy, los ciclistas afrontarán las rampas de la Bonaigua, de primera, con un total de 13,7 kilómetros con un 6,1% de desnivel medio.
Tras su descenso llegará un terreno escarpado que conduce al pie del Cantó, también de primera categoría, con una distancia de 19 kilómetros al 5,4%, un puerto de desgaste.
La Comella, de segunda, aparece como el aperitivo de los últimos 40 kilómetros sin reposo: 6,4 de ascenso a Beisalis, de primera categoría y con una pendiente media del 8,5%, antes de afrontar los 10,1 kilómetros al 7,2% de Arcalis. Los candidatos a la victoria final darán todo en esas carreteras sabiendo que al día siguiente el Tour se toma su primera la primera jornada de reposo. - Efe