Omaha - La figura de Michael Phelps volvió a brillar de manera especial en la sexta jornada del torneo preolímpico de natación de Estados Unidos al ganar un nuevo duelo de 200 estilos a su compatriota Ryan Lochte. En lo que fue el último gran duelo entre ambos en un torneo preolímpico, Phelps se impuso a Lochte en la gran final al establecer un tiempo de 1:55:091.
Phelps, que el miércoles había asegurado su quinta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos al ganar la prueba de los 200 mariposa, había quedado segundo en la semifinal del jueves, por detrás de Lochte. Pero en la prueba que decidió al ganador definitivo, Phelps estuvo siempre en control de la carrera que se disputó en el CenturyLink Center de Omaha (Nebraska) y en los tres primeros controles de 50, 100 y 150 metros el poseedor de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, marcó el mejor tiempo. Lochte fue segundo al tocar la pared con un cronómetro de 1:56,022, mientras que el tercer lugar lo ocupó David Nolan (1:59,090).
La gran rivalidad que han protagonizado ambos nadadores durante los pasados 12 años tendrá un último capítulo en la batalla final de Río de Janeiro, donde Phelps buscará ganar el cuarto oro seguido en la prueba. - Efe