londres - No hay sorpresas, por el momento, en Wimbledon. Feliciano López, vigésimo segundo favorito, se impuso al estadounidense Rajeev Ram por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo. Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka, quinto en el ránking de la ATP, solventó ayer su debut en Londres con una sólida victoria sobre el joven estadounidense Taylor Fritz por 7-6(4), 6-1, 6-7(2) y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

En su primer duelo ante un compatriota después de 56 partidos disputados en Wimbledon, Andy Murray no tuvo piedad de Liam Broady, al que eliminó por la vía rápida (6-2, 6-3, 6-4). El británico, ganador del torneo en 2013, espera vivir otro partido cómodo en segunda ronda ante el taiwanés Yen-Hsun Lu. Por su parte, Serena Williams tampoco pasó ningún apuro frente a la suiza Amra Sadikovic (6-2, 6-4) y en segunda ronda se medirá con su compatriota Christina McHale.

nadal habla de los juegos El tenista balear Rafa Nadal afirmó ayer que la lesión de muñeca que sufrió durante Roland Garros le impide saber con qué nivel llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero que lo más importante para él es poder estar en Brasil y disfrutar de una cita que es “la máxima expresión del deporte”.

“He tenido una lesión inoportuna que me hace no saber a qué nivel voy a llegar a Río, pero para mi lo más importante es ir allí y disfrutar”, expresó Nadal. Además, el de Manacor comentó que las dos semanas que vivió en 2008 durante los Juegos de Pekín, donde conquistó la medalla de oro, fueron las “mejores” de su vida. Por el contrario, no poder estar presente en la cita de Londres 2012 fue “la mayor decepción”.

Por otro lado, Nadal también habló sobre la pareja que formará junto a Garbiñe Muguruza en dobles mixto y declaró que la vigente campeona de Roland Garros es un “referente del deporte español”. - Agencias