vitoria - Todavía están recientes los ecos de la excelente temporada completada por el Baskonia -de hecho la final de la liga ACB vivió ayer todavía su segundo capítulo- pero el club vitoriano se encuentra trabajando ya a tope en la próxima. Y como uno de los primeros pasos ayer presentó la campaña de socios que, bajo el irreverente lema de Se las vamos a tocar a toda Europa/Aurten, egurra Europari, pretende incidir en el caracter inconformista y luchador que tradicionalmente ha caracterizado a la escuadra de Zurbano. En un curso en el que el baloncesto continental va a abrir una nueva etapa con el nacimiento de la ansiada Liga Europea, la entidad de Zurbano ha querido incidir precisamente en ese aspecto a la hora de ofrecer un producto atractivo a sus potenciales abonados. Y es que como uno de los dieciséis equipos que estarán incluidos en esa exclusiva competición, el Laboral Kutxa dispone de un escaparate más que atractivo.

Ese es su principal argumento para convencer a unos clientes que el recién concluido ejercicio ya han podido disfrutar de un brillante aperitivo. De esta manera, en el abono de la próxima campaña estarán incluidos los quince compromisos de la fase regular de la Euroliga ante los mejores conjuntos del continente más los diecisiete de la Liga ACB. Es decir un mínimo de 32 (más el Trofeo Diputación) a los que se sumarían los del play off de cuartos de final del torneo doméstico en el caso -más que probable- de acceder a él. Unas hipotéticas semifinales y final más las posibles eliminatorias de la competición continental habría que pagarlas aparte.

Por lo que respecta a los precios, los responsables del Baskonia han optado por aplicar una leve subida (del 6% de media según sus propios datos) después de mantenerlos los tres años anteriores. En cualquier caso teniendo en cuenta que el curso que viene entran más encuentros en el abono el resultado es que el precio que pagará cada socio por partido es menor. Dentro de un amplio abanico de posibilidades, las tarifas para los adultos van desde 170 a los 775 euros (de 162 a 736 para las renovaciones). Para los jóvenes (de 15 a 29 años) oscilan entre los 120 y los 275 euros (de 114 a 261 para los ya abonados este año) y en el caso de los infantiles pueden acceder al carné desde 60 euros.

Al margen de las ventajas habituales en otras campañas, la gran novedad que incorpora el club de Zurbano en esta oportunidad es la creación de la tarjeta Baskonia plus. Se trata de una iniciativa por la que el mismo documento que utilizará el aficionado para acceder al Buesa Arena puede convertirse en una tarjeta de crédito -en su formato Visa convencional o como prepago- sin coste alguno para el interesado. Con ella, los socios azulgranas podrán pagar en numerosos comercios aheridos al plan y obtener descuentos directos. Además, un tanto por ciento de lo que gasten se acumulará en su saldo y se descontará del precio del abono del siguiente ejercicio.

Con todos estos atractivos, el Baskonia confía en superar la cifra de 8.500 abonados de que ha dispuesto esta pasada campaña y seguir creciendo, aunque sin fijarse una cifra concreta.

Qué incluye. Los abonados podrán acceder a los 17 partidos de la Liga regular de la ACB más el ‘play off’ de cuartos de final si se disputa, los 15 encuentros de la primera fase de la Euroliga y el Trofeo Diputación.

Precio. Para los adultos oscila entre los 170 y los 775 euros. En el caso de los jóvenes va desde los 120 a los 275 y los infantiles pueden acceder al carné desde 60 euros. Para aquellos que ya han sido socios este curso y renuevan el abono se aplica un descuento del 5% sobre todas estas tarifas.

Plazos. A partir del 1 de julio se procederá a la renovación automática de los socios de este año. Por lo tanto todos aquellos que deseen realizar algún cambio en sus condiciones o darse de baja deben notificarlo antes del 30 de junio. Los nuevos abonados podrán elegir ubicación desde ese momento.

Novedad. Al margen de las ventajas habituales el Baskonia oferta esta vez la posibilidad de convertir el carné en una tarjeta de crédito -sin coste alguno- con la que poder pagar en diferentes comercios y obtener descuentos directos y para el abono de la siguiente temporada.

Objetivo. Superar los 8.500 abonados de esta campaña.