Niza - La selección española, con Vicente del Bosque al mando de las operaciones y con Aritz Aduriz y Mikel San José esperando turno en el banquillo, salta de nuevo a escena esta noche (21.00 horas, Telecinco) con Turquía como rival. Tras la trabajada victoria firmada ante la República Checa en el debut, envite que se resolvió con un gol de Gerard Piqué en el minuto 87, España se mide en el estadio Allianz Riviera de Niza a un equipo necesitado de puntos para relanzar sus opciones de clasificación.

La derrota sufrida a manos de Croacia en la primera jornada, no en vano, sitúa a Turquía ante la obligación de aguantar en pie el complicado choque frente al combinado español, reforzado e impulsado después de la buena imagen ofrecida en su primer compromiso en tierras francesas. La falta de gol, con Álvaro Morata como delantero escogido por Del Bosque para agujerear las redes rivales, es la única preocupación que emerge en torno a una selección que, salvo sorpresa, volverá a dejar en la recámara al máximo goleador de la última edición de la Europa League.

Aduriz, que disputó los últimos 30 minutos del laborioso partido ante el conjunto checo, aguardará su momento en un choque en el que España sellará su pase a los octavos de final de la Eurocopa en caso de vencer a Turquía. Para buscar la victoria, el faro de la selección española volverá a ser Andrés Iniesta.

El fabuloso encuentro que completó el manchego el pasado lunes ha servido para que su nombre lidere cada información sobre España en los periódicos franceses.

También se destaca en el viejo continente la fortaleza defensiva del equipo dirigido por Del Bosque, que no ha recibido ningún gol en sus últimos nueve encuentros de competición oficial, resueltos todos con victoria; una base incalculable para su histórico desafío en la Eurocopa, en la que aspira a sumar su tercer título consecutivo.

Sin cambios a la vista Aunque el técnico salmantino no lo desveló tras el primer partido, David de Gea mantendrá la titularidad en la portería, con Iker Casillas en el banquillo. En el resto de posiciones no se esperan variaciones. Del Bosque, sin embargo, no quiso descubrir ayer la identidad de los once futbolistas por los que apostará de inicio para hacer frente a Turquía.

“Tengo mucha confianza en los 23 jugadores. Cualquier cambio que haga no va a mermar al equipo”, apuntó el seleccionador español en su rueda de prensa previa al partido de hoy, en la que destacó que “si queremos hacer algo grande, debe ser desde la humildad. Si perdemos nuestras señas de identidad será más difícil”. Cuestionado por la manera en la que España afrontará el partido de esta noche, Del Bosque se expresó sin tapujos: “No saldremos a especular con la clasificación. Tenemos que centrarnos en ganar y para eso es importante que no nos confunda la victoria del primer partido. Debemos llevar la iniciativa”.

Por su parte, Fatih Terim, seleccionador de Turquía, hizo referencia a que “todos saben cómo juega España, pero lo importante es cómo se la puede parar”. El técnico turco, además, advirtió en la víspera del encuentro de Niza que, a pesar de la calidad de los jugadores españoles “intentaremos quitarles la posesión del balón, aunque sabemos que no será fácil”. En relación al once inicial turco, la principal duda radica en cómo responderán el lateral Gokhan Gonul y Mehmet Topal, el excentrocampista del Valencia que Terim está utilizando como central. Ambos arrastran molestias musculares, aunque se espera que formen parte de una alineación en la que podría entrar Burak Yilmaz en lugar de Cenk Tosun, desaparecido contra Croacia al igual que Arda Turan.