Rumanía1 - Suiza1
RUMANÍA: Tatarasanu, Sapunaru, Chirches, Grigore, Rat (Min. 62, Filip), Prepelija, Pintilii (Min. 46, Hoban), Torje, Stancu (Min. 84, Andone), Chipciu y Keseru.
SUIZA: Sommer, Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez, Behrami, Xhaka, Shaquiri (MIn. 91, Tarashaj), Dzemaili (Min. 83, Lang), Mehmedi y Seferovic (Min. 64, Embolo).
Goles: 0-1: Min. 18; Stancu, de penalti. 1-1: Min. 57; Mehmedi.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los rumanos Chipciu, Keseru, Prepelija y Grigore; y a los suizos Xhaka y Embolo.
Incidencias: Segundo partido de la primera fase del grupo A de la Eurocopa de Francia disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores.
París - Rumanía y Suiza se conformaron con un empate a uno que deja en el aire el futuro de ambas selecciones en la Eurocopa. El choque, desigual, pues los helvéticos merecieron mejor suerte, fue el enfrentamiento entre dos estilos muy marcados, con los rumanos aguardando en su campo para salir a la contra mientras los suizos monopolizaban la posesión del balón. Sin embargo, el poco acierto en los metros finales, especialmente focalizado en la figura de Haris Seferovic, les impidió adelantarse en el marcador y les tocó remar contracorriente. Fue Rumanía, tras un infantil penalti de Stephan Lichtsteiner por un claro agarrón, quien se puso por delante. Bogdan Stancu, como ya hiciera ante Francia en el duelo inaugural, no falló desde los once metros.
Corría el minuto 18 de juego y, para entonces, el exdelantero de la Real Sociedad había marrado ya dos buenas ocasiones. Especialmente la segunda, en un mano a mano ante Ciprian Tatarusanu en el que el meta salió vencedor. La réplica al gol rumano llegó de las botas de Fabian Schär, que trató, sin éxito, de sorprender al arquero, todo un seguro bajo palos, con un lanzamiento lejano que se colaba junto al larguero.
Rumanía, que perdió en su estreno ante la anfitriona, fue ganando en confianza y se defendía casi sin apuros, especialmente a balón parado. No le importó conceder faltas laterales, acciones en las que se mostró contundente. No así la zaga suiza, que a punto estuvo de encajar el segundo gol tras un balón muerto en la frontal del área pequeña. Cristian Sapunaru, sin embargo, no aprovechó el despiste de la timorata defensa rival y estrelló el balón en el palo.
Tras la reanudación, el seleccionador rumano, Anghel Iord?anescu, reforzó el centro del campo con la entrada de Ovidiu Hoban por Mihai Pintilii en busca de una mayor solidez en el centro del campo, pues fue a sus pivotes a los que más les costaba retroceder y ayudar en defensa. El recién entrado dispuso de la primera ocasión clara de la segunda mitad, pero su disparó se marchó fuera, demasiado cruzado.
Suiza continuó con su plan original, que pasaba por mantener el balón, pero sin excesivas ideas en ataque, especialmente porque la que se presupone como su principal estrella, Xherdan Shaqiri, no estuvo nada fino. El tanto del empate llegó tras una volea desde dentro del área de Mehmedi. Un obús que se coló sin oposición en la meta rumana. La entrada de Embolo por Seferovic poco después no otorgó más peligro al ataque suizo y ambas selecciones se conformaron con el empate, que deja abierto el grupo A. Rumanía se queda con un punto y Suiza, con cuatro.