Irlanda1

Suecia1

IRLANDA: Randolph, Coleman, O’Shea, Clark, Brady, McCarthy (Min. 85, McGeady), Whelan, Hendrick, Hoolahan (Min. 78, Hoolahan), Walters (Min. 64, McClean) y Long.

SUECIA: Isaksson, Lustig (Min. 45, Johansson), Lindelöf, Granqvist, Olsson, Larsson, Lewicki (Min. 86, Ekdal), Källström, Forsberg; Berg (Min. 59, Guidetti) e Ibrahimovic.

Goles: 1-0: Min. 48; Hoolahan. 1-1: Min. 71; Clark, en propia puerta.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a McCarthy (Min. 43) y Whelan (Min. 77) por Irlanda, y a Lindelöf (Min. 61) por Suecia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E disputado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, ante unos 80.000 espectadores. Lleno. Antes del partido hubo una falsa alarma por explosivo en una de las puertas del campo.

parís - Irlanda y Suecia jugaron en el Estadio de Francia un partido tremendamente entretenido, con un derroche generoso en busca de la portería rival y un empate que no le sirve demasiado a ninguna, pero que responde a lo visto en el campo.

Ambos equipos encontrarán motivos para sentirse satisfechos de su partido, aunque el hecho de compartir el grupo de la muerte junto a Italia y Bégica les hará depender de los resultados que puedan cosechar ante estos.

En la primera parte, Irlanda pasó por encima de Suecia. Aunque sin elaborar su fútbol, Irlanda fue mucho más incisiva y le puso el alma que le faltó a Suecia.

De poco le valió a Ibra y sus compañeros el paso por vestuarios. Nada más comenzar el segundo tiempo, Hendrick volvió a poner a prueba a Isaksson y en el minuto 48, Coleman protagonizó una fenomenal internada y su centro atrás desde dentro del área lo remató de manera impecable, de primeras y a bote pronto, el habilidoso Hoolahan.

Solo entonces pareció despertar Suecia, que había dormitado con una intensidad a años luz de la de sus contrincantes. Irlanda tenía ya el botín que quería, un gol de ventaja que le permitió cerrarse sin rubor e intentar resistir el asedio sueco. Aunque la estrella sueca no había dejado muchas huellas en el partido, una internada suya por la derecha del área irlandesa, habilitado de tacón por Guidetti, acabó en un pase de la muerte que el central Clark cabeceó de manera inapelable a su propia portería. - Efe