a coruña - El entrenador vizcaíno Gaizka Garitano se perfila como primer candidato para dirigir al Deportivo la próxima temporada después de la destitución de Víctor Sánchez. A sus 40 años, el técnico emprendería así su segunda etapa en Primera División. Ayer, según informó el club, viajó a A Coruña para negociar su incorporación.
Garitano, tras conseguir dos ascensos en dos temporadas, debutó en los banquillos de Primera de la mano del Eibar, conjunto del que se despidió porque afirmó que “un entrenador que desciende no puede seguir”. Si bien, finalmente el Eibar se quedó en la máxima categoría estatal después de que el Elche fuera descendido por sus deudas con Hacienda. Pero Garitano ya había dado su adiós. Dejaba atrás el club en el que comenzó a hacer sus primeros pinitos como entrenador, cuando en la temporada 2009-10 fue el segundo técnico del equipo armero; luego pasó a coger las riendas del plantel filial (2010-12) y seguido llegó su colofón al mando del primer equipo.
Más tarde, el de Derio emprendió un nuevo periplo, el último que ha vivido, haciéndose responsable del vestuario del Valladolid, en Segunda División. Allí, Garitano permaneció nueve partidos como entrenador, antes de ser despedido. En esos nueve encuentros sumó otros tantos puntos y dejó al equipo en posiciones de descenso.
Desde entonces, Garitano ha vivido esperando la llamada que le concediera una nueva oportunidad y esta puede haber llegado de la mano del Deportivo, donde, de confirmarse, dirigirá con el objetivo de sellar la permanencia del equipo en Primera. En el club gallego contaría con la colaboración del exjugador del Athletic Patxi Ferreira. De este modo, Garitano podría haber sido escogido por delante de candidatos como el exportero José Francisco Molina.
sánchez Flores, al espanyol Por otro lado, Quique Sánchez Flores (Madrid, 1965) se ha convertido en el nuevo técnico del Espanyol para las tres próximas temporadas, según anunció ayer la entidad blanquiazul. Sánchez Flores, hasta ahora al frente del Watford inglés, será presentado oficialmente con el equipo periquito el próximo día 13.
El técnico madrileño sustituye a Constantin Galca al frente del nuevo proyecto de Chen Yanseng. Yanseng mantuvo hace unos días un encuentro con el nuevo técnico del club para definir las nuevas líneas maestras del Espanyol 2016-2017. Sánchez Flores firmará para las tres próximas temporadas y falta por definir el equipo técnico que le acompañará. - K. T./Efe