santa clara (EEUU) - La selección argentina venció a Chile en la madrugada del lunes al martes por 2 goles a 1, vengándose así por la derrota de la final de la Copa América 2015 y colocándose como primera clasificada del grupo D. Ángel di María y Éver Banega, que marcaron y asistieron, hicieron olvidar al ausente Lionel Messi. Los goles llegaron seguidos y en el 50, Banega le robó el cuero a un medio chileno y asistió a Di María, que definió al palo corto de Bravo. Nueve minutos más tarde hubo un intercambio de papeles. El extremo del PSG francés se la dio al medio del Sevilla, que, en una jugada casi calcada a la del primer tanto, también remató al mismo palo de Bravo. En el descuento, Chile recortó con un cabezazo de Fuenzalida, que aprovechó una mala salida de Romero, pero fue demasiado tarde para remontar. A pesar de los ruegos de la afición, Martino no utilizó a Messi y prefirió reservarlo.
En el otro partido del grupo D, Panamá ganó a Bolivia por 2 goles a 1 gracias a una destacada actuación del delantero Blas Pérez, que anotó los dos primeros goles de su selección en una Copa América.
brasil, a por la victoria En la madrugada de hoy a mañana, Brasil buscará una goleada ante Haití para resarcirse de su empate ante Ecuador mientras que Perú intentará meterse matemáticamente en cuartos de final con una victoria ante Ecuador. - Efe