Real Madrid97

Valencia88

REAL MADRID: Maciulis (5), Rodríguez (7), Ayón (15), Taylor (4), Thompkins (5) -equipo inicial-, Nocioni (5), Reyes (13), Doncic (5), Carroll (14), Hernangómez, Rudy (5), Llull (19).

VALENCIA: Diot (13), Sato (7), Martínez (6), Shurna (9), Hamilton (5) -equipo inicial-, Vives (3), Stefansson (5), Dubljevic (19), San Emeterio (11), Lucic (10).

Parciales 19-10; 22-29; 21-24, 35-25.

Árbitros José A. Martín, Óscar Perea y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Pabellón Barclaycard Center.

Dos triples consecutivos de Sergio Llull, en los últimos minutos de un partido muy disputado, le enseñaron al Real Madrid el camino de la victoria, que consiguió por 97-88, y que le sitúa a un tiro de piedra de la final.

El Real Madrid retomó el juego donde lo dejó al final del primer partido, dominando al Valencia con claridad. El primer cuarto no fue un baño, pero casi. Los levantinos siguieron negados con el triple y ninguno de sus cinco intentos llegó a buen término.

Sin hacer un juego vistoso pero si efectivo, sobre todo en defensa, y aupados por el pívot mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid comenzó a poner tierra de por medio en el marcador hasta finalizar el primer periodo por 19-10.

De repente algo cambió en el Valencia que consiguió dar con la tecla del triple hasta conseguir anotar 6 de los 7 que lanzó. Esta circunstancia dio un vuelco radical al partido, aunque el Madrid consiguió alcanzar el vestuario con una ventaja mínima (41-39) gracias a un triple ‘in extremis’ de Luca Doncic.

El equipo de Pedro Martínez recuperó las sensaciones a golpe de triple, mientras que el de Pablo Laso comenzó a tener problemas en superar una defensa pegajosa y trabajadora, en la que Justin Hamilton se hizo el dueño del rebote. Ya en la recta final una acción de caste permitió a los locales enfilar el minuto final con diez puntos de renta.