barcelona - El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, anunció ayer la salida del equipo del lateral brasileño Dani Alves, que se irá gratis al término de su contrato en dirección a falta de confirmación oficial a la Juventus, y aseguró que es una decisión personal del brasileño que respeta pero que no le gusta por la calidad del internacional y que, en principio, no se cubrirá su marcha con un fichaje pues confían en Aleix Vidal y Sergi Roberto.
“Dani ha decidido irse, una decisión muy personal que aceptamos y no hay más. Alves nos ha comunicado esta madrugada que su intención es dejar el club”, anunció Fernández en rueda de prensa de balance de temporada.
El directivo explicó que, cuando el año pasado renovó Alves, lo hizo con la condición de quedar libre a final de esta temporada. “Dani finalizaba contrato la temporada pasada, el club estaba en situación muy delicada porque no podía inscribir jugadores hasta enero por la sanción FIFA, y el club decide hacer una renovación. En una negociación no siempre gana el club, el jugador quiere lo mejor para sí mismo y la renovación fue para una temporada más y poder salir libre”, dijo.
“La etapas se han de saber acabar en el momento preciso, y es éste”, resumió el propio Alves .
Además, Fernández se mostró convencido de que el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar da Silva vestirán la camiseta azulgrana la próxima temporada, mientras que confirmó que el club repescará a Denis Suárez del Villarreal.
“Tiene un acuerdo con el club y lo notificará. ¿Me preguntas si va a continuar Neymar? Va a continuar”, aseveró Roberto, quien ha destacado que el delantero está “feliz” en Barcelona y que “ni él ni su entorno han manifestado una situación de nerviosismo” con su situación. - E.P./Efe