madrid - La selección española femenina de balonmano certificó ayer su clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia, que se celebra en diciembre de este año, tras derrotar a domicilio al combinado de Austria (26-33) en un partido que siempre tuvo en su mano y donde destacaron Macarena Aguilar, con nueve goles, y Carmen Martín con seis.

El equipo dirigido por Jorge Dueñas, a excepción del tramo inicial, llevó la iniciativa dada su efectividad en ataque, pero sobre todo la capacidad para contener las ofensivas austríacas. Sólo un punto bastaba para que España sacase el billete para Suecia y finalmente sacó la victoria. Las pupilas de Dueñas pronto tomaron ventaja hasta el punto de ponerse con cuatro goles de renta (12-16 y 15-19) antes de alcanzar el descanso.

España cerrará la fase de clasificación el próximo sábado ante Bulgaria con todo decidido, y con un rival que aún no ha sumado ningún punto en la reciente fase de clasificación. Será el último partido oficial antes de los Juegos Olímpicos, donde España defiende el tercer puesto logrado en Londres 12’. - E.P.