Bilbao - Representantes de las empresas profesionales y de las federaciones se citaron ayer en Donostia en una reunión en la que trataron de llegar a un entendimiento sobre la mezcla de aficionados en los festivales profesionales. Fuentes consultadas por DNA manifiestan que las conversaciones fueron por “buen camino” y ambas partes están “abiertas a consensuar”.

El tema que precipitó el descontento de las distintas federaciones de pelota vasca fue la organización de un campeonato de aficionados por parte de Aspe y Asegarce, que ayer presentaron sus “disculpas” y afirmaron que se trata de “algo puntual” y que no se “volverá a repetir”. No obstante, tras el compromiso adquirido por las promotoras, los tres festivales que se desarrollarán el 17, 18 y 19 de junio seguirán en vigor, ya que, desde las instituciones, no están “por la destrucción”, pero sí por conseguir “compromisos”.

La reunión de ayer supuso una primera toma de contacto positiva y todo pasa por “seguir avanzando y construyendo puentes” para avanzar en el mundo de la pelota “todos juntos”. - I. G. Vico