parís - Novak Djokovic y Serena Williams sigue cumpliendo con su condición de favoritos en Roland Garros y ayer avanzaron a octavos de final sin apuros en una jornada que se vio interrumpida de nuevo por la lluvia. El número 1 masculino superó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-3) al británico Aljaz Bedene en el duelo que cerró el séptimo día de competición en la tierra batida parisina y se enfrentará en la siguiente ronda a Roberto Bautista-Agut, que aún no ha perdido ningún set.
La jornada en el torneo masculino se vio sobresaltada por la retirada por lesión de Jo-Wilfried Tsonga, ídolo local y semifinalista el año pasado, que dejó el paso libre a Ernests Gulbis. El francés iba a ser el hipotético rival de Nadal en cuartos, lo que abre el cuadro por el lado de Djokovic para un semifinalista inesperado. David Ferrer, Tomas Berdych y Dominik Thiem también presentaron su candidatura.
Por su parte, Serena Williams jugó dos sets muy apretados y ambos cayeron de su lado ante la francesa Kristina Mladenovic, el segundo con 12-10 en el tie-break. La número 1 del mundo y actual campeona del torneo se medirá en octavos de final a la ucraniana Elina Svitolina, que dejó fuera a Ana Ivanovic, la ganadora de Roland Garros en 2008.
También avanzaron otras cabezas de serie como Carla Suárez, que superó un largo duelo ante Dominika Cibulkova, Timea Bacsinszky y Madison Keys, la finalista en el último torneo de Roma. Garbiñe Muguruza jugará hoy a partir de las 11.00 horas su duelo ante la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona de 2009, para igualar su resultado de los dos años anteriores en París. - Roberto Calvo