Vitoria - Después de casi dos meses en el dique seco por culpa de una enigmática lesión en la espalda -se lesionó el pasado 20 de marzo ante Unicaja- y con la Final Four de Berlín entonces ya en el bolsillo, el escolta francés del Baskonia, Fabian Causeur, desafió a su propia naturaleza y arriesgó con una reaparición en la capital alemana para la que, quizá, no estaba preparado, como así se pudo comprobar después. Si bien la mayor cita del basket continental merecía el riesgo de una puesta a punto de alto voltaje, el envite salió mal. Y a los pocos minutos de saltar a la cancha en el duelo de semifinales ante el Fernerbahce turco, algún punto, o el mismo de siempre, de su espalda dijo basta. Crack. Adiós. La vieja lesión paralizó de nuevo al francés y su participación en la Final Four, a pesar de la ilusión del momento, ya fue historia. Semanas después de aquel episodio y es de suponer también que de varios tratamientos médicos desde entonces para tratar de recuperar al jugador a contrarreloj para llegar con garantías a los play off por el título de Liga, la situación del escolta galo no ha mejorado en absoluto. A juzgar por los hechos, más bien al contrario.

Ayer por la mañana fue el propio jugador quien anunció a través de su cuenta personal de Twitter que el camino por esta temporada en Vitoria tocaba a su fin. “Se acaba mi temporada. Lo intenté todo para volver pero no ha podido ser. Gracias a la gente por su apoyo. Volveré mas fuerte. #AupaBaskonia”, fueron los 140 caracteres que sirvieron a Causeur para resumir su particular vía crucis con una lesión que en ningún momento ha contado con la complicidad informativa por parte del club ni en cuanto a su auténtico diagnóstico ni en lo referido a aspectos vinculados a los tratamientos o los plazos. Tal continúa siendo el celo informativo en este asunto que ni tan siquiera el propio Perasovic ha estado al tanto de la lesión, como en más de una ocasión se encargó de repetir ante la insistencia de las preguntas de los periodistas. Al anuncio del jugador, que a partir de ahora llevará un tratamiento conservador sin necesidad de pasar por el quirófano, le siguió después la confirmación oficial por parte del Baskonia de que Causeur se perderá lo que queda de temporada debido a sus reiteradas dolencias lumbares. “Fabien sigue teniendo molestias en la espalda y ahora inicia otro tratamiento de los numerosos que se han realizado”, señaló al respecto el director deportivo del club azulgrana, Félix Fernández, que ante las preguntas de la prensa sobre el futuro del escolta francés salió el paso como pudo dadas las circunstancias que rodean al contrato del jugador, que expira este próximo verano. “A pesar de todo lo que le ha ocurrido, Fabien seguirá cerca del equipo porque es el capitán”.

el futuro del francés, en el aire La entidad vitoriana no quiso desvelar si el jugador francés, que finaliza su contrato en las próximas semanas, continuará en las filas baskonistas la próxima campaña. A lo más que se plegó ayer su portavoz fue a anunciar que después de que concluyan los play off por el título se sentarán a hablar con sus agentes y tomarán una decisión. Fernández admitió a modo de despedida que Causeur “es un jugador importante en el club” y que ha tenido “un rendimiento muy alto”.