Barcelona - Barcelona y Sevilla se citan en la final de Copa de mañana (21.00 horas) a cara perro. Cada uno con la intención de llevarse un nuevo título para conseguir su doblete particular. Sin hacer rehenes. Sin embargo, sobre el césped del Vicente Calderón, auténtico campo de batalla, habrá un futbolista con el corazón partido. Defendiendo los colores de un equipo y eternamente agradecido a su rival. Ivan Rakitic. El croata se convirtió en el líder del conjunto andaluz durante su periplo por Sevilla y ahora es pieza indiscutible en los esquemas de Luis Enrique. Ambos conjuntos le han dado mucho y mucho les ha devuelto a ellos, por ello, el mediocentro reconoció ayer en rueda de prensa que “será un partido muy especial”: “Es un título importante y acabar esta temporada con el doblete sería genial. Parte de mi corazón está en el otro lado, pero pelearé al máximo en la final de Copa”.
Rakitic, que se perfila como titular en la medular blaugrana junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, está convencido de que el Barça tendrá que jugar muy bien sus cartas para poder hacerse con el título copero: “Va a ser un partido muy duro y seguro que podemos pasar algún mal rato”. Asimismo, aunque el croata reconoció que mañana lo va a dar todo, también quiso dejar claro que no celebraría el gol en caso de marcarlo porque, a pesar de que ahora defienda la camiseta del Barcelona, “respeto mucho a un equipo que todavía llevo en el corazón”. “Sin embargo, en el partido aparcaré los sentimientos”, concluyó Rakitic.
El internacional croata admitió haber celebrado la Europa League que consiguió el Sevilla el pasado miércoles, pero no cree que los esfuerzos que realizaron los hispalenses ante el Liverpool vayan a mermar su rendimiento en la final de Copa. De igual opinión es José Castro, presidente del club andaluz: “El cansancio es evidente porque hemos jugado muchos encuentros esta temporada, pero la ilusión de ganar un título supera ese cansancio. Es solo un partido y vamos a ir a ganarlo”.
Resaca europea Por su parte, Federic Kanouté, exjugador del Sevilla, sí que teme que la fatiga pueda con el óptimo estado físico de la plantilla hispalense: “El encuentro del miércoles fue muy reñido, muy intenso, y eso puede pasar factura”, explicó ayer. El exdelantero cree en las posibilidades andaluzas ante el recién campeón de liga, sin embargo, le preocupa “la recuperación” de unos jugadores a los que puede pasar factura la resaca europea: “Yo solo espero que no hayan celebrado mucho la Europa League”, bromeó Kanouté. Asimismo, el exartillero sevillista añadió que el equipo de Unai Emery, que no podrá Timothée Kolodziejczak por sanción -el TAD le denegó ayer la suspensión cautelar- debe “tener paciencia y saber aprovechar las oportunidades para hacerle daño al Barcelona”.