vitoria - Era la noticia esperada por todos y a última hora del martes llegó la ansiada confirmación oficial. Vitoria acogerá el mes de agosto de 2017 la segunda edición del Mundial de rugby inclusivo. Como desveló DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 22 de diciembre, el Gaztedi había solicitado que este torneo, del que es vigente campeón, se trasladase a la capital alavesa y, tras cinco largos meses en los que ha tenido que competir con otras candidaturas y convencer de las virtudes de su propuesta al comité de selección, finalmente ha visto con enorme satisfacción cómo aparecía la fumata blanca.

La asociación IMAS, responsable a nivel internacional de los deportes inclusivos, envió el pasado mes de abril a algunos de sus responsables a visitar la ciudad y las instalaciones -además de reunirse con los representantes institucionales para confirmar su apoyo al proyecto- y ese examen final también fue superado con nota.

Como consecuencia, únicamente restaba la confirmación oficial de que el Gaztedi y Vitoria recibían el merecido premio a sus esfuerzos. Una noticia que llegó el martes y marca ahora el pistoletazo de salida para comenzar a trabajar a tope para que el resultado que se vea el próximo mes de agosto de 2017 sea igual de brillante.

Una tarea que no resultará en absoluto sencillo puesto que la organización de un evento de estas características requiere de grandes dosis de trabajo y dedicación. En principio, está previsto que el torneo se desarrolle integramente en las instalaciones de Betoño, con la posibilidad de que algún encuentro especial se traslade a otro escenario. En la cita se espera la participación de quince equipos y la llegada a Vitoria de unas 600 personas entre jugadores y acompañantes.