MADRID. El conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar ya esta en Nueva York, la primera parada de su viaje al país norteamericano. Los integrantes del cuerpo técnico y jugadores pasearon por las avenidas y conocieron los lugares emblemáticos de "La capital del mundo".
Dani García, uno de los capitanes del equipo vasco, expresó su alegría por el viaje y se mostró satisfecho porque "una pequeña ciudad de Euskadi se esté dando a conocer en el mundo" aseguró el volante de los armeros.
El Eibar tiene previsto jugar dos partidos amistosos en territorio estadounidense. El primero se disputará el 22 de mayo ante el Philadelphia Fury en el Rickar Wacker Stadium y tres días después el equipo se trasladará a Las Vegas para enfrentarse al mítico Cosmos de Nueva York en el Sam Boyd Stadium.
El conjunto de Ipurua aprovechó su estadía en la Gran Manzana para visitar la Eusko Etxea (casa vasca), lugar donde el equipo compartió con decenas de fanáticos. Iban Ubarretxena, presidente de la Eusko Etxea de Nueva York y anfitrión del evento, recibió como obsequio una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla y mostró su felicidad ante esta visita.
"Ha sido increíble poder ver a todos los jugadores y hablar con Mendilibar. Estamos encantados", aseguró Ubarretxena.