SPORTING Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Halilovic, m.67), Guerrero (Carlos Castro, m.63), Jony (Álex Barrera, m.80) y Sanabria.

VILLARREAL Barbosa, Mario, Bonera (Víctor Ruíz, m.45), Bailly, Rukavina, Samu García, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Castillejo, Batistao (Bakambu, m.75) y Nahuel (Denis Suárez, m.72)

Goles 1-0, min.8: Jony, 2-0, min.78: Sergio Álvarez.

Árbitro Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Rachid, por el Sporting y a Víctor Ruíz y Mario, por el Villarreal.

Estadio El Molinón ante 27.834 espectadores.

Gijón - El Sporting seguirá una temporada más en Primera División porque cumplió con su parte, ganó al Villarreal (2-0) y se vio favorecido por la derrota del Getafe en el campo del Betis.

El Sporting jugó ayer en dos campos, el suyo ante el Villarreal y en el Benito Villamarín donde el Getafe no podía ganar para que los rojiblancos lograran el objetivo de la permanencia y el público estuvo desde el primer minuto con un ojo en el césped y una oreja en la radio para saber lo que sucedía en Sevilla.

Los rojiblancos salieron desde el pitido inicial en busca del gol ante un Villarreal que llegó a Gijón sin nada en juego.

Tras los intentos de Jony y Guerrero, el Sporting, a la tercera tentativa, logró el premio esperado. Fue una internada de Carmona, que centró al punto de penalti donde apareció Jony para engatillar un potente chut que se coló pegado a la cepa del poste izquierdo de la portería del Villarreal, en medio del delirio de un abarrotado Molinón. En los minutos previos al descanso Rachid desde lejos y Jony también desde fuera del área pusieron a prueba a Barbosa que respondió con acierto.

Sanabria disparó alto en el primero minuto de la segunda parte, pero el Villarreal salió más centrado y buscando más la portería rival lo que provocó nerviosismo en las filas locales.

El Molinón estalló con fuerza al enterarse del gol del Betis al Getafe lo que acercaba más a los rojiblancos al objetivo de la permanencia. En el minuto 78, un pase atrás de Sanabria sobre la llegada de Sergio Álvarez que lanzó un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Barbosa y dejó la permanencia prácticamente sentenciada. La afición estalló en júbilo con cánticos de “El Sporting es de Primera”. - Efe