Valencia Basket75

Barcelona65

VALENCIA BASKET Vives (5), Rafa Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13), Shurna (3) y Sikma (10).

BARCELONA Satoransky (8) Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14) Tomic (10) -cinco titular- Lawal (2), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3), Abrines (11) y Arroyo (-).

Parciales 19-17, 20-14, 15-17, 21-17.

Árbitros Martín Bertrán, Bultó y Munar.

Pabellón Palau Blaugrana.

valencia - El Valencia Basket anuló ayer al Barcelona Lassa y logró una trabajada y meritoria victoria que le permite retener la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupa, pero también apurar sus opciones de arrebatarle al conjunto azulgrana el primer puesto de la clasificación en el tramo final de la fase regular. Si el equipo de Pedro Martínez suma en las tres jornadas que restan una victoria más que el Barça y al menos las mismas que las que logre el Real Madrid, la primera plaza sería suya y conquistaría por primera vez la liga regular. Tras un arranque de partido en el que Ante Tomic dio la iniciativa del juego y del marcador a los visitantes, el Valencia aprovechó su marcha al banquillo para hacerse con el dominio con una defensa agresiva que anuló a su rival y que mantuvo todo el encuentro y que junto a una brillante lectura de sus puntos fuertes en cada momento del partido le dio el triunfo final. El encuentro arrancó con una apuesta táctica por parte de cada entrenador. Pedro Martínez juntó a Dubljevic y a Hamilton, sus dos cincos, mientras que Xavi Pascual apostó por arrancar con una defensa zonal que incomodó a los locales y le llevó a abusar de los triples pero de la que pudo escapar gracias a cinco puntos de Guillem Vives.

notable intensidad Su agresividad defensiva bajó los porcentajes de acierto del conjunto catalán excepto los de Ante Tomic. El croata anotó ocho de los primeros catorce puntos de su equipo y mientras estuvo en la cancha la iniciativa fue de su equipo (11-14, m.7).

El Valencia no se puso nervioso, mantuvo la notable intensidad defensiva que había tenido todo el encuentro y se puso en las sabias manos de Fernando San Emeterio, que supo desahogar su juego y le condujo a una victoria mucho más trabajada que lo que dice su ventaja final. - Efe