REAL SOCIEDAD Rulli; Elustondo, Mikel, Reyes, De la Bella; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto; Zurutuza (Rubén Pardo, min. 66), Oyarzabal (Bruma, min. 75) y Vela (Bautista, min. 46).
RAYO VALLECANO Juan Carlos, Quini, Llorente, Crespo (Jonathan, min. 75), Tito, Jozabed (Javi Guerra, min. 46), Trashorras, Bebé (Manucho, min. 64); Embarba, Pablo Hernández y Miku.
Goles 1-0, min. 11: Oyarzabal. 2-0, min. 50: Bautista. 2-1, min. 68: Javi Guerra.
Árbitro Latre Santiago (Aragón). Expulsó en el minuto 75 a Granero con roja directa. Amonestaciones a Xabi Prieto, Bautista y Crespo.
Estadio Anoeta. 18.873 espectadores.
SAN SEBASTIÁN - El Rayo Vallecano cayó en Anoeta ante una Real Sociedad que no se jugaba nada y ahora depende de resultados de terceros -lo, además de ganar en la última jornada -recibe al descendido Levante-, para mantener la categoría.
Enseguida se le torcieron las cosas a un Rayo que, fiel a sus costumbre, estaba más preocupado por pisar el área rival que de defender la propia, lo que aprovecharía en el minuto 11 el joven Oyarzabal para marcar de rebote en la portería de Juan Carlos. El conjunto madrileño no se descompuso, acostumbrado a moverse en el alambre, para seguir acumulando llegadas a la zona de Rulli, que detendría dos claros remates de gol a cargo de Embarba.
En la segunda parte, con Carlos Vela en la casetas tras un fallo clamoroso en el primer tiempo, el conjunto guipuzcoano sentenciaría el partido con un gol del recién incorporado Bautista. Los de Paco Jémez reaccionaro en el tramo final con un tanto de Javi Guerra. Nada que altere su negro futuro. - Efe