LEICESTER - Una vez conquistada la primera Premier League de su historia, son muchas las incógnitas que rodean al Leicester, especialmente por lo que pueda acontecer con un grupo de futbolistas que ha revalorizado su valor en unos cuantos millones de euros. El premio de la Champions League parece suficiente como para retener a la mayoría de ellos, y a ello se aferran los dirigentes del conjunto inglés. “El año que viene vamos a jugar la Champions, así que, ¿por qué querrían marcharse? No veo ninguna razón”, aseguró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club, en una reciente entrevista en la BBC.

El que es también hijo de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester desde 2010, insistió en que “vamos a intentar que sigan con nosotros, pero eso es algo que depende también de los jugadores. Si se quieren marchar, hablaremos con ellos y les preguntaremos la razón. Son buenos chicos, buenos tipos y saben cómo son las cosas. Incluso Mahrez. Cuando hablé con él le pregunté: ¿Estás preocupado? Me dijo que no, que se quería quedar. Y eso es lo que quiere. Desea seguir con nosotros”.

pendientes de mahrez Y es que el internacional argelino es precisamente el futbolista que parece contar con más novias a día de hoy y por el que podrían haber mostrado su interés clubes como Manchester United y Barcelona. En este sentido, Kamel Bengougam, su representante, reconoció que “tiene el 50% de posibilidades de continuar en el Leicester”. “Hay una posibilidad de que deje el club. Cuando alguien juega como lo ha hecho Riyad esta temporada es normal que sea el foco de atención de muchos equipos. Está muy feliz aquí. Sin embargo, a su edad, si llega la oportunidad de jugar en un grande, tendríamos que pensarlo. Equipos del Reino Unido y de fuera han mostrado interés. Veremos qué sucede las próximas semanas”, añadió su representante. - A. Martínez