al Leicester le van las emociones fuertes. Las montañas rusas. No sabe lo que es estar en la zona media de la tabla. Ni tener una temporada tranquila. Es demasiado cómodo. Aburrido. Y al Leicester le va la marcha. Porque el campeón de la Premier League vivía una situación bien distinta hace tres años, cuando una carambola le dejó sin ascenso a la primera división inglesa; y, desde entonces, el viaje hacia el título inesperado ha estado plagado de casualidades y polémicas, orgías incluidas.

Era 2013 cuando el Leicester conseguía un billete al play-off de ascenso, donde se enfrentaría al Watford. Con un 1-0 a favor en la ida, el equipo azul llegó al minuto 97 del segundo encuentro con un 2-1 que le convertía en equipo de la Premier. El colegiado tan solo había dado cuatro de prolongación, pero un penalti para los foxes hizo correr el reloj hasta ese momento, cuando Almunia hizo naufragar a un Leicester que se veía ganador. Sin embargo, el portero del Watford detuvo la pena máxima, se estiró para atajar el rechace e inició el contragolpe que finalizó con un gol que eliminaba a los azules. Otro año más en segunda y con Vardy, actual MVP de la Premier, en el banquillo.

El ansiado ascenso se consiguió al año siguiente, pero en su regreso a la élite el Leicester protagonizó una temporada agónica. Con nueve jornadas por delante, los foxes estaban a siete puntos de la salvación. Entonces, ocurrió un pequeño milagro, un aperitivo de lo que ocurriría esta campaña. Siete heroicas victorias le mantuvieron un año más en la primera inglesa. Y, como premio, el propietario -y magnate- Vichai Srivaddhanaprabha les regaló una gira por su país natal, Tailandia.

Pero en Tailandia hubo de todo, menos fútbol. El escándalo envolvió al club tras la publicación de unas fotografías en las que tres jugadores del Leicester mantenían una orgía con varias prostitutas. Y la reacción del club no se hizo esperar. Despidió a los tres jugadores y al entrenador. Fulminante. Así, en julio de 2015 llegó Ranieri y la romántica historia en la que un equipo sin historia ni estrellas levantó el trofeo de la Premier.

tiko, el primero El exjugador del Athletic Tiko marcó, de falta directa, el primer gol en la historia del King Power Stadium, campo del Leicester, en un amistoso que enfrentó al entonces equipo de Jupp Heynckes con el campeón de la Premier el 4 de agosto de 2002.