Bilbao Basket55
Barcelona77
BILBAO BASKET Raúl López, Ruoff (10), Mumbrú (8), Hervelle (3), Bogris (2) -cinco inicial-, Hannah (19), Bertans (5), Marko Todorovic (6), Begic (2), Borg, Slezas y Suárez.
BARCELONA Satoransky (10), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (8), Tomic (16) -cinco inicial-, Arroyo (7), Ribas (5), Oleson (3), Abrines (15), Vezenkov, Samuels y Lawal.
Parciales 12-19, 15-13, 16-16, 12-29.
Árbitros Arteaga, Calatrava y Caballero.
Pabellón Miribilla
bilbao - El Barcelona terminó ayer con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla, cuatro derrotas consecutivas, imponiéndose con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).
El pívot croata fue el que aguantó tirón de los de Sito Alonso en el tercer cuarto, cuando los hombres de negro se acercaron a un punto en dos ocasiones (33-34 y 41-42), y el que abrió más hueco en un último cuarto que fue la tumba de un conjunto local peleón pero muy desacertado. Ayudaron a Tomic a tomarse la revancha de la derrota en la Copa del Rey de A Coruña, curiosamente ante un rival bastante más potente en teoría que entonces, sobre todo Tomas Satoransky y Alex Abrines.
Por un Dominion Bilbao trabajador pero tremendamente romo en ataque, apenas hubo que destacar la anotación de Clevin Hannah (19), la aportación bajo los aros de Marko Todorovic y la pelea de Alex Ruoff. Con este resultado, mientras el Barça consolida un liderato incuestionable con solo una derrota fuera de casa en lo que va de campeonato liguero, el Bilbao Basket ve perder parte de la ventaja que mantenía sobre el noveno puesto, sobre el que ahora solo tiene un partido de colchón. Siete puntos y un tiro libre en tres minutos de Perperoglou (0-7) avanzaron una clara superioridad visitante en un primer cuarto en el que los de Xavi Pascual se fueron hasta de doce puntos (7-19) antes de un primer intento de reacción por parte de los locales. - Efe