CB Tarragona67

Sáenz Horeca68

CB TARRAGONA Fernández (3), Gallardo (3), Mesa (18), Salvo (18), Torres (10) -cinco inicial-, Fernández, Boada, Giménez (3) y Outerbridge (13).

SÁENZ HORECA ARABERRI Santana (13), Hart (5), Levesque (5), Bulic (17), Lattibeaudiere (9) -cinco inicial-, Buesa (11) y Lorenzo (8).

Parciales 28-19, 11-20, 17-13, 11-16.

Árbitros Carpallo y Gómez. Sin eliminados.

Cancha El Serrallo.

tarragona - El Sáenz Horeca Araberri ya espera rival para la final de la LEB Plata tras imponerse ayer en el cuarto partido de semifinales al Club Basquet Tarragona en un partido en el que los vitorianos hicieron gala de su consistencia y se repusieron a un parcial negativo en los últimos minutos para darle la vuelta al marcador cuando todo parecía perdido y, de las manos de Tyron Lattibeaudiere, conseguir el tiro libre de la victoria (67-68) cuando el equipo catalán ya no tenía tiempo para reaccionar. De esta manera, la serie no regresará el martes a Mendizorroza y los araberristas podrán preparar la eliminatoria decisiva por el ascenso mientras Carrefour Ávila y Clínicas Rincón -ante los que el factor cancha será favorable- dirimen su clasificación para la final, que comenzará el viernes en el pabellón vitoriano.

Sergio Jiménez volvió a gestionar sus limitados recursos a la perfección y el Sáenz Horeca basó la victoria en un grandioso rendimiento defensivo a partir del segundo cuarto. Tras encajar 28 puntos en el primero, el trabajo atrás de los vitorianos ahogó al Tarragona. Con un ataque araberrista muy colectivo y con protagonistas variados, Bulic asumió galones y finalmente Lattibeaudiere metió el tiro libre decisivo. - B. Mallo