BARCELONA Bravo; Sergi Roberto (Dani Alves, min.46), Piqué (Bartra, min.65), Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.74), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

SPORTING Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Tonny Sanabria, min.62), Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Carlos Guerrero, min.74).

Goles 1-0, min.12: Messi. 2-0, min.63: Suárez. 3-0, min.74: Suárez (p). 4-0, min.77: Suárez (p). 5-0, min.85: Neymar (p). 6-0, min.88: Suárez.

Árbitro Carlos Clos Gomez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Vranjes (min.25), Luis Suárez (min.71) y Halilovic (min.84). Expulsó a Vranjes (min.84), al ver la segunda amarilla.

Estadio Camp Nou. 77.299 espectadores.

BARCELONA - Luis Suárez, el jugador más atinado del Barcelona, autor por segundo partido consecutivo de cuatro goles -es la primera vez en la historia que se produce este hecho-, y el racimo de penaltis con el que fue beneficiado, salvaron al Barcelona en un encuentro muy discreto ante un buen Sporting, barrido al final por este cúmulo de circunstancias en contra.

El equipo de Luis Enrique ofreció una versión muy gris, con algunos jugadores muy por debajo de sus posibilidades -Neymar estuvo desaparecido, lento y sin chispa- y solo la coincidencia de circunstancias hicieron de un encuentro flojo una goleada en toda regla. Demasiado castigo para el Sporting.

La primera parte terminó con un preocupante 1-0, gracias al oportunismo de Messi en otra jugada en la que anduvo estorbando Luis Suárez, y la hecatombe para los gijoneses llegó a partir de la hora de encuentro, cuando llegaron los penaltis y el ímpetu incontenible de Luis Suárez. El Barcelona llevaba demasiado tiempo metido en el campo del conjunto asturiano, pero en ningún momento acababa de enseñar la efectividad y el tino de otros encuentros. Lo remedió el árbitro con la señalización de los penaltis y luego lo culminó el delantero uruguayo del Barcelona, que anda desbocado con el gol. El equipo de Luis Enrique, además de los penaltis, contó también con la ayuda de la expulsión de un jugador del Sporting. Todo facilidades cuando las cosas no andan del todo claras, Salvo para Suárez. - DNA