Vitoria - Seis horas de fútbol para conocer si el título de Liga empieza a decantarse del lado de alguno de los tres aspirantes. El primero en entrar en juego será el Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane, que encadena ocho victorias, buscará sin Cristiano Ronaldo un nuevo triunfo en Vallecas que le mantenga en la pelea junto a Barcelona y Atlético. Sin tiempo para tomarse un respiro, el Madrid encara ante el Rayo una nueva final para mantener la estela de los candidatos al título y prolongar su buena racha en el campeonato doméstico, en un estadio donde suele lograr contundentes triunfos.

Jugará sin su líder, Cristiano Ronaldo, que, tras retirarse en los últimos segundos del duelo liguero ante el Villarreal, se perderá su primer partido de liga y se quedará sin el récord que buscaba de disputar todos los minutos del campeonato. La falta de descanso le provocó una sobrecarga muscular y el objetivo es que esté en condiciones de jugar el martes la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. La ausencia de Cristiano la compensa Zidane recuperando a Gareth Bale. El galés está recuperado de sus molestias musculares y asumirá el peso ofensivo madridista junto a un delantero en racha goleadora como Karim Benzema.

Zidane prevé un encuentro duro en el que sus jugadores tendrán que pensar únicamente en la liga y no en las semifinales europeas, para mantenerse en el pulso por el título: “Es un partido muy complicado en un campo pequeño y ante un equipo como el Rayo que sabe jugar, le gusta y mete mucha presión. Sabemos el campo que es, va a ser otro partido muy difícil sobre todo en el inicio. Nosotros estamos concentrados en un momento muy bueno y lo que tenemos que hacer es pensar que son tres puntos importantes que vamos a luchar”.

Al alza tras San Mamés El siguiente aspirante en entrar en acción esta tarde será el Atlético de Madrid, que recibe al Málaga lanzado por cuatro victorias seguidas, la racha de cinco goles en otros tantos encuentros de Fernando Torres y el reto del asalto al liderato de la clasificación del Barcelona, al que persigue una semana más. El triunfo es la única vía hacia ese objetivo, al igual que en las tres jornadas que quedarán después de su compromiso de hoy, además de un tropiezo del conjunto azulgrana de aquí al final del torneo.

Reafirmado por su victoria del pasado miércoles en San Mamés, ahora tendrá enfrente al Málaga, con la permanencia ya asegurada y sin casi opción de entrar en Europa, pero es uno de los cuatro únicos equipos que han ganado al Atlético en esta liga, 1-0 en La Rosaleda el pasado diciembre. Diego Pablo Simeone no se da por vencido. “¿Se puede decir que es ya un éxito de temporada? No. Se puede decir que es mejor que la temporada anterior, porque siempre los números son los que manejan las opiniones en cuanto a la referencia de la temporada de cada equipo, pero todavía queda mucho por jugar”, destacó el entrenador del Atlético al término del entrenamiento de ayer.

Consolidar la reacción El Barcelona, que saltará al campo conociendo el resultado de sus perseguidores, desea asestar un golpe de autoridad en el Camp Nou y consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor, donde se impuso por 0-8 después de semanas en caída libre, y para ello se le presenta el desafío del Sporting, que aún se encuentra en el pozo a pesar de la rebeldía que ha mostrado en los últimos partidos contra un destino fatal.

Luis Enrique Martínez espera que la goleada en Riazor le dé alas a su equipo en los últimos cuatro partidos de liga. “El 0-8 fue un partido perfecto, que refuerza nuestro momento, que se complicó por los resultados. La goleada nos fue de maravilla, y a esperar que se confirme en los cuatro partidos que nos quedan”, señaló el técnico culé en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El partido de hoy le enfrenta al Sporting, equipo del que siempre ha hecho gala de ser aficionado: “Está haciendo una buena campaña y tiene opciones de mantenerse, a pesar de todas las limitaciones, y de no poder fichar. Lo han hecho a través de mucho trabajo y orden defensivo. Es un equipo que refleja el espíritu de la ciudad”.