ATHLETIC DE BILBAO Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe, m.65), Balenziaga; De Marcos, Beñat; Susaeta (Lekue, m.72), Raúl García, Muniain (Williams, m.59); y Viguera.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Juanfran, Savic, Godín (Lucas Hernández, m.11), Filipe Luis; Thomas (Carrasco, m.61), Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres.

Gol 0-1, m.38: Fernando Torres.

Árbitro Martínez Munuera (Valenciano). No mostró ninguna tarjeta amarilla.

Estadio San Mamés ante 44.474 espectadores.

Bilbao - Una nueva conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres, perfectos el francés en el centro y el español en el remate de su noveno gol de la temporada, mantuvo ayer miércoles al Atlético de Madrid colíder y con sus opciones intactas en la pelea por el título al imponerse a un peleón Athletic Club en San Mamés por 0-1.

Fue una acción aislada dentro de un partido en la línea de los últimos de ambos equipos en San Mámes, con los del Cholo Simeone superando a los de Ernesto Valverde en el marcador tras una infatigable lucha durante dos horas.

No obstante, el Atlético puso las ocasiones más claras, el gol, un disparo de Thomas Teye que dio en el palo, con Gorka Iraizoz caído en el suelo por un encontronazo con un compañero y dos clarísimas oportunidades finales.

El Athletic, que sigue quinto a pesar de la derrota y tiene Europa casi asegurada para la próxima temporada, puso el pundonor y el dominio, pero le faltaron recursos para hacer daño en la casi perfecta defensa colchonera. Si acaso, atemorizó un poco a Jan Oblak en los centro finales casi a la desesperada con Raúl García continuamente amenazando al que fuera su equipo hasta esta temporada.

Pero al equipo bilbaíno le faltaba su goleador y talismán Aritz Aduriz y esa es mucha baja para el conjunto vasco en partidos de la exigencia ofensiva del de ayer.

Cuando parecía que iba a llegar el descanso en medio de la nada, o del orden táctico y las precauciones de ambos equipos, una conexión entre Griezmann y Torres abrió el marcador. El francés puso un centro perfecto y el madrileño un espléndido testarazo que resultó letal para Iraizoz.

El Athletic lo intentó con fútbol directo e, incluso, con sus centrales jugando de delanteros, pero no hubo forma de superar el muro de los de Simeone. De esta forma, el Atlético de Madrid sigue sumando por victorias, ahora cuatro, sus partidos en el nuevo San Mamés. - Efe