Sáenz Horeca85

Fragata Morón49

ARABERRI Santana (9), Hart (11), Bulic (6), Levesque (15), De Lattibeaudiere (15) -quinteto inicial-, Buesa (18), Lorenzo (6), López, Villate (5) y Gil.

FRAGATA MORÓN Phillips (11), Javier Marín (11), Alejandro Marín (2), Vargas, Keshinro (7) -quinteto inicial-, Rufián (2), Morales (8), Sánchez Daza (3), Vergara (2), Sow (3) y Toledo.

Parciales 20-18, 24-11, 18-10 y 23-10.

Árbitros Carpallo Miguélez y Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - Misión cumplida. El Sáenz Horeca completó en la tarde de ayer la gesta y consiguió el billete para las semifinales del play off de ascenso a la LEB Oro tras doblegar con contundencia al Fragata Morón en el tercer encuentro de la serie de cuartos. Tras no poder cerrar la serie el pasado domingo en Sevilla, los de Sergio Jiménez se sacaron la espina firmando una contienda notable que les permitió sacar de la pista a su oponente prácticamente desde el primer cuarto.

El Araberri acusó los nervios en los primeros compases e incluso se vio por debajo en el marcador, aunque rápidamente se rehizo para plasmar su superioridad. Tras una canasta de Levesque que clausuró el primer cuarto con una renta mínima (20-18), los alaveses desplegaron su mejor baloncesto en los diez siguientes minutos. Fue un tramo clave del encuentro en el que pudieron endurecer el trabajo defensivo y encontraron el ritmo adecuado en ataque.

El poderío interior de Tyran De Lattibeaudiere, la solvencia reboteadora de Bulic y Levesque, la puntería exterior de Hart y la buena dirección de los dos bases -Santana y Lorenzo- fueron algunas de las claves a las que se agarró el Sáenz Horeca para dejar el choque virtualmente sentenciado al descanso, al que se llegó con un esperanzador 44-29. Pese a disponer de una rotación muy corta de apenas siete jugadores útiles, Sergio Jiménez supo mover con maestría sus piezas para que el conjunto vitoriano impusiera su ley ante un poco entonado Morón. Los sevillanos perdieron con claridad la lucha debajo de los tableros y firmaron porcentajes de acierto bastante pobres en Mendizorroza.

Este mismo escenario se mantuvo en la reanudación. El paso por los vestuarios apenas cambió las cosas y el duelo continuó por idénticos derroteros. De esta manera, a falta de algo más de seis minutos para la conclusión del tercer periodo, el Araberri alcanzó los veinte puntos de ventaja (52-32) y colocó virtualmente la puntilla a una contienda que tuvo controlada prácticamente durante los cuarenta minutos.

En el último y definitivo parcial, el combinado vitoriano pudo dedicarse a regular su amplia ventaja y dosificar sus esfuerzos. Una economía del gasto que sin duda le vendrá muy bien en la inminente serie de semifinales ante el Tarragona que arranca el viernes de nuevo en Vitoria. - DNA