Londres - Un penalti transformado en el tiempo añadido por el argentino José Leonardo Ulloa evitó la derrota ante el West Ham del Leicester (2-2), que acusó la expulsión de Jamie Vardy al inicio de la segunda mitad. El tropiezo del conjunto de Claudio Ranieri reabre la carrera por el liderato de la Premier. El Leicester aventaja en ocho puntos al Tottenham. Pero la renta puede reducirse a cinco si el conjunto londinense gana esta noche en el campo del Stoke en el partido que cerrará la trigésima cuarta jornada.
El choque se le puso de cara al líder cuando Vardy abrió el marcador en el minuto 18. Y eso que el West Ham pudo ponerse por delante en el primer minuto de juego, en una acción donde el balón dio en los dos palos y cayó en las manos del meta Kasper Schmeichel. El Leicester, que soporta como puede la presión del primer puesto y el acoso de los rivales, empeoró cuando se quedó con un jugador menos cuando Vardy vio la segunda tarjeta amarilla por fingir un penalti y fue expulsado.
Tenía el equipo de Ranieri 35 minutos por delante para aguantar y proteger su marcador. El choque se agitó en la parte final. El West Ham, en dos minutos, dio la vuelta a la situación. Primero con un penalti anotado por Andy Carroll. En el 86 con el gol de Aaron Cresswell. Tuvo fortuna, sin embargo, el Leicester, que en el tiempo extra consiguió llevar un balón al área de Adrián. Ahí se gestó un penalti que transformó Ulloa para evitar la derrota del líder.
El Liverpool sigue al alza En otro de los partidos destacados de la jornada dominical en la Premier, el Liverpool, impulsado por su épico triunfo en la Liga Europa ante el Borussia Dortmund, prolongó su buen momento en la liga, ganó a domicilio al Bournemouth (1-2) y prosigue su escalada a la parte alta de la tabla.
La victoria ante el Borussia Dortmund en Anfield el pasado jueves alentó al plantel de Jurgen Klopp, que encadenó su segunda victoria consecutiva y se acerca a los puestos europeos. Dos goles al borde del descanso dejaron encarrilado el triunfo red. El marcador lo abrió el brasileño Roberto Firmino en el minuto 41. Cuatro después, fue Daniel Sturridge el que firmó el segundo. El Liverpool, que empezó a acusar el esfuerzo físico y emocional del choque continental, mantuvo el tipo ante el intento de recuperación de su rival. Sin embargo, el Bournemouth no consiguió batir a Danny Ward hasta el último minuto de partido. Los tres puntos sitúan al conjunto de Klopp, que tiene aún dos partidos pendientes, a dos del West Ham, sexto, y a cinco del Manchester United, quinto y en posición europea.
El Arsenal, por su parte, fue incapaz de sentenciar su enfrentamiento en el Emirates ante el Crystal Palace (1-1) y se dejó dos puntos. Dos empates consecutivos del conjunto de Arsene Wenger han distanciado definitivamente al Arsenal de la pelea por el título. Un gol al borde del descanso, marcado por el chileno Alexis Sánchez, puso por delante al Arsenal. Lejos de cerrar el encuentro, el equipo local perdió intensidad y alentó a su rival, que obtuvo el empate a diez del final, por medio del francés Yannick Bolasie. El Arsenal cae ahora a la cuarta plaza, superado también por el Manchester City, que el sábado venció en Stamford Bridge por 0-3. - Efe