Vitoria - Un año más la tradicional carrera Vitoria-Estibaliz, que vivió ayer su XXXI edición, volvió a convertirse en una de las citas más atractivas del calendario atlético alavés y de nuevo cumplió con las expectativas tanto en lo que hace referencia a la participación (con más de mil corredores) como a la organización y el ambiente en el que se desarrolló, con una nutrida presencia de espectadores a lo largo de los algo más de quince kilómetros de recorrido. En esta oportunidad, el premio de la victoria correspondió a Marc Hurtado y Laura García en categoría masculina y femenina respectivamente.
En lo que respecta a los hombres, el catalán fue el absoluto dominador de la prueba, consiguiendo cruzar la línea de meta antes de que el crono alcanzara el minuto 50. De entrada, formó parte de un grupo de cabeza en el que también marchaban, entre otros Alberto Ibáñez (que terminó retirándose), Toñín Blanco, Endika Donnay o Iban Rodríguez entre otros. Antes de alcanzar el kilómetro cinco, sin embargo, se marchó en solitario sin que nadie le pudiera seguir. Al final aventajó en casi dos minutos al segundo y tercer clasificados (Donnay y Rodríguez respectivamente).
Por lo que respecta a la categoría femenina, la gasteiztarra Laura García también fue la clara dominadora de la carrera, marcando un tiempo en la línea de llegada de 1:01:55. Por detrás entraron Pilar Morán y Mónica Biain.