vitoria - Hoy tiene lugar, a partir de las 19 horas, la segunda entrega de los cuartos de final de ascenso a LEB Oro que protagonizan el Sáenz Horeca Araba y el Aceitunas Fragata Morón. En el choque del miércoles los gasteiztarras se hicieron con el primer punto (87-68) gracias a una gran segunda mitad. Tras un inicio dubitativo, consiguieron remontar y llevarse el encuentro. Eso sí, los pupilos adiestrados por Sergio Jiménez no podrán repetir en Morón los errores del principio porque los andaluces no realizarán tantas concesiones.

En Sevilla se espera un buen ambiente en las gradas, pero el Sáenz Horeca ya sabe lo que es vencer en ese pabellón. Lo hizo en la fase regular cuando el Morón ocupaba la primera plaza. Una victoria visitante metería al equipo en semifinales por segunda vez en su historia. La primera ocasión data de hace cuatro temporadas, en el año del debut en LEB Plata.

El Araberri tendrá que tapar las vías de agua que abrieron los pívots del conjunto andaluz en el primer envite. Si lo consiguen, habrán dado un paso importante hacia la siguiente eliminatoria en busca del ascenso a LEB Oro. “Debemos mejorar en el rebote y en los puntos en transición y mantener el nivel de ataque, sobre todo pensando que solo perdimos cuatro balones. Ellos saldrán muy motivados, sabedores que podría ser su último partido de la temporada y querrán una victoria en casa. Por lo tanto, lo que más me preocupa es el inicio de partido”, reconoce el técnico araberrista.

En cualquier caso, Jiménez es consciente de que “el trabajo no está acabado y solo hemos hecho un 50% del mismo, por lo que no debe haber sitio para las confianzas”.

En el primer asalto de la eliminatoria hasta cinco de sus jugadores sobrepasaron la barrera de diez puntos (De Lattibeaudiere, Levesque, Bulic, Santana y Martín Buesa), mientras que Lorenzo volvió a destacar en la capítulo pasador con cuatro asistencias. El hecho de que todos los integrantes del plantel estén tan metidos en dinámica alimenta la posibilidad de que no sea necesario un tercer encuentro, cuya disputa tendría lugar el próximo martes en Mendizorroza. - Efe