Marianistas2
San Prudencio0
MARIAS Ignacio, Jon, Jesús (Alberto 89’), Asier, Daniel, Barrera, Íñigo (Izquierdo 68’), Sergio (Ander 84’), Izan (Imanol 59’), Sesma y Rubén (Kepa 74’).
SAN PRUDENCIO David; Alberto, Somovilla (Gonzalo 45’), Oier (Jorge Garcés 54’), Luis Garcés (Kerman 64’), Ander (Carpio 45’), Mikel, Rodrigo, Marotta, Freddy y Gredilla (Joshua 45’).
Goles: 1-0 (Sesma, 25’) y 2-0 (Barrera, 39’)
Itemintermedios Iñaki San Juan con Jorge Andrés Calvo y Wilmar Ramírez. Amonestó al local Izan y al visitante Gonzalo. 45’).
vitoria - Llega el Marianistas embalado a este tramo final de temporada. Los ocho triunfos consecutivos que encadena le han aupado al segundo puesto y además le han proporcionado una importante renta de cinco puntos respecto al San Ignacio. Su triunfo del sábado no tuvo mucha historia. Se pareció a uno de esos que llega por inercia para los conjuntos que se encuentran en un estado tan dulce como ellos. Los de Roberto García aprovecharon dos errores de la defensa del San Prudencio en la primera parte para adquirir ventaja en el marcador y, a partir de ahí, controlar el partido y adjudicarse otra victoria más. En una primera parte con dominio alterno, ninguno de los dos equipos disfrutó de grandes ocasiones. Con esa igualdad y escasez de oportunidades para hacer gol, los errores que uno u otro equipo cometiesen iban a ser vitales para el desenlace del choque. En una de las pocas llegadas al área, Izan pudo abrir la lata con una gran volea que desvió Alberto hacia el larguero. Mediada la primera parte, fue el San Prudencio el que cometió un error en defensa al borde del área pequeña, que le dejo el balón en bandeja a Sesma para que inaugurase el marcador en favor de los azules. Poco después, a escasos cinco minutos del descanso, fue Barrera el que se aprovechó de otro clamoroso error de la zaga visitante para poner el segundo gol en la cuenta de los locales y encarrilar así la victoria. En la segunda parte, Imanol Ganuza quiso dar un volantazo al partido en favor de los suyos con un triple cambio (Carpio, Joshua y Gonzalo) con el que intentó llevar más el peso del partido pero no consiguió poner en grandes apuros a un Marias que sabe manejarse en situaciones con el marcador a favor. Pudieron los locales ampliar la renta en algún contraataque pero ninguno de los equipos estuvo acertado en los metros finales y el partido finalizó con el marcador con el que se llegó al descanso.