vitoria - El Aurrera de Vitoria viaja a tierras riojanas para enfrentarse esta tarde (17.30 horas) al conjunto del Villa de Murillo, penúltimo clasificado en la tabla, en la 26ª jornada del campeonato de liga en Segunda División B de fútbol sala.

Tras la importantísima victoria lograda el pasado fin de semana en la cancha de Salburua ante el Santurtzi por 8-2, el cuadro rojillo afronta otra cita de vital trascendencia teniendo que viajar a la pista del equipo que ocupa la penúltima posición en la tabla, donde la consecución de los tres puntos se hace totalmente necesaria. La escuadra de Manu Melgar sabe que, a pesar de haber tomado una cierta distancia con el descenso tras las tres victorias consecutivas, todavía quedan cinco jornadas por disputar y faltan varios puntos por sumar para lograr la permanencia en la categoría. Es por ello que el conjunto rojillo tendrá que poner toda la carne en el asador en tierras riojanas.

El Labastida Rioja Alavesa, por su parte, recibe hoy (17.30) a los vecinos riojanos de Fuenmayor con la clara intención de sumar tres nuevos puntos y así mantener la distancia con el descenso ya que, además, esta semana el equipo que lo marca, el Xota B, sumará los tres puntos debido a la renuncia presentada y aceptada por el Sala Cadrete, que no disputará ningún encuentro más hasta final de liga. Por su parte, también Fuenmayor querrá sumar un triunfo que le dejaría casi seguro un año más en la Segunda División B. - DNA