vitoria - Tras seis meses de competición, la Liga Femenina 2 está llegando a su fin y este fin de semana el Araski se despide de Vitoria-Gasteiz con el duelo que le enfrentará a partir de las siete de la tarde de hoy sábado con el Celta en Mendizorroza. El club ha realizado un llamamiento a sus aficionados y amantes del basket en general para que acudan al pabellón. Por una parte para despedir al equipo en su mejor temporada y darle el último ánimo de cara a los play off y, por otra, para mostrar su apoyo para su participación en la fase de ascenso comprando una entrada virtual. Entre los que lo hagan se sorteará una cesta con productos de la tienda artesana y especialista en conservas Victofer.
El rival, el RC Celta Zorka, es el equipo con la mejor racha del grupo, con seis victorias consecutivas y viene de ganar por 10 puntos al GDKO Ibaizabal. Las viguesas han acusado el mal inicio de campaña, con tan solo dos victorias en los primeros doce partidos pero, desde entonces, han dado la vuelta por completo a su situación venciendo diez partidos de los doce siguientes. Se trata por lo tanto de un conjunto en alza dispuesto a vender cara la derrota. “Nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor segunda vuelta han hecho. Ya han sorprendido a equipos en puestos de fase de ascenso y se lo pusieron difícil al líder, así que es un gran test para ver en qué situación nos encontramos y dónde tenemos que centrar los focos un poco más”, advierte la entrenadora Made Urieta.
Por otro lado, en lo que respecta a la LEB Plata masculina, el Sáenz Horeca cierra la liga regular esta tarde en Ávila (20.00 horas) con la vista en los play off de ascenso. Los vitorianos serán terceros independientemente del resultado de hoy ante el Carrefour El Bulevar de Ávila y se medirán al Aceitunas Fragata Morón de Sevilla en el primer cruce por el salto de categoría. - DNA