MADRID - En pleno terremoto desatado tras la derrota del Real Madrid ante el Wolfsburgo, una buena noticia. Su delantero Karim Benzema sufre un golpe en su muslo izquierdo y podrá jugar el próximo martes el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones para que participe en la noche mágica que ha invocado el madridismo, apelando al espíritu de Juanito, para superar el 2-0 en contra y alcanzar las semifinales del único torneo que puede salvar la aciaga temporada del Real Madrid ante un rival que parecía una perita en dulce.

La presencia del francés es fundamental y, después de las pruebas a las que fue sometido ayer, se ha descartado una lesión grave. El ariete francés fue sustituido por Jesé Rodríguez al final de la primera parte del encuentro. Benzema chocó con el defensa Naldo en el minuto 9 y aguantó sobre el campo hasta el 40, cuando finalmente no pudo soportar el dolor y se retiró cojeando al banquillo del Real Madrid. Cuando se temía una lesión de cierta importancia, el club blanco informó de que Benzema incluso podría recuperarse a tiempo para el partido de Liga que los hombres de Zinedine Zidane disputarán mañana ante el Eibar.

La prensa española destaca el “ridículo” y el “fracaso” del Real Madrid ante el Wolfsburgo “El que no crea en la remontada que deje sitio” titula Marca en su portada invocando desde ya la cacareada noche mágica, aunque también destaca destaca el “pésimo partido del Madrid”. Especialmente mal parado aparece el lateral brasileño Danilo, a quien Draxler, la estrella alemana, “atormentó” durante todo el partido y por cuya banda surgieron los dos goles de un “inteligente” Wolfsburgo. AS muestra el titular “Mal, mal, mal”, y añade: “Este Madrid es un tango: Hoy un juramento, mañana una traición”. Señala la transformación del equipo alemán, que “pasó de cordero a lobo” tras el penalti de Casemiro frente a un Real Madrid “de vergüenza”.

Los catalanes del Mundo Deportivo aprovechan la derrota blanca para sacarle punta: “Bundesbaño”. “Desastre”, “fracaso” y “hecatombe” ante un “modesto” rival son otros subrayados de este diario. El Sport tira de ironía y muestra con grandes caracteres “Bienvenidos a Wolfsburgo” junto con una foto del escudo y del mapa de esta ciudad.

La prensa alemana destaca el inimaginable triunfo del equipo alemán. “El milagro del Wolfsburgo”, titula el populista Bild, “Once lobitos (por Wolf, que signifia lobo) se convierten en once lobos que se comen a las superestrellas reales en torno a Cristiano Ronaldo”. “El sueño es REAL: el Wolfsburgo burla al Madrid”, titula la publicación deportiva Kicker, que califica el “gran logro” del club alemán de “agravio a sus majestades” y subraya la “noche negra” para Ronaldo.- K.T.