AURRERA Bernal, Ander, Julen, Javi e Ibon -cinco inicial-; Zumeta, Joseba, Michael, Markel, Aritz, Gonzalo y Andoni.
SANTURTZI Arkaitz, Jorge, Goñi, Markel y Borja -cinco inicial-; Ander, Jagoba, Pedro, Arkaitz Vazquez, Jorge, J. María y Mario.
Goles 1ª parte 1-0 (Zumeta, min. 6), 2-0 (Julen, min. 8), 3-0 (Javi, min. 11) y 3-1 (Goñi, min. 13). Goles 2ª parte 4-1 (Julen, min. 23), 5-1 (Julen, min. 25), 6-1 (Ibon, min. 31), 6-2 (Pedro, min. 32), 7-2 (Ibon, min. 34) y 8-2 (Aritz, min. 35 ).
Vitoria - El Aurrera consiguió el pasado sábado su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Santurtzi, lo que le permite alejarse un poco más de los puestos que marcan el descenso, aunque todavía restan cinco jornadas para la conclusión. Sabedor de la importancia de los tres puntos en juego, salió a la cancha de Salburua con toda la intención de llevarse la victoria. Así pues, y a pesar de que las dos primeras ocasiones las tuviera que desbaratar Bernal, los goles esta vez llevaban sabor rojillo. Con una presión asfixiante sobre su rival, el Aurrera se adueñó del balón en cancha contraria, y fruto de esta intensidad, y en apenas cuatro minutos, Zumeta primero, Julen y Javi después, llevaban un 3-0 al marcador en el meridiano de esta primera parte. El jugador santurtziarra Goñi, de gran disparo desde fuera del área, anotaba el gol que mantendría vivo al Santurtzi hasta llegar al descanso.
En la reanudación, y cuando apenas habían transcurrido tres minutos, Julen sentenciaba prácticamente el encuentro con dos grandes jugadas personales. Ibon anotaba el 6-1 en otra bonita jugada individual. Con este resultado desfavorable y restando aún diez minutos de juego, el Santurtzi ponía en pista el ataque con la figura del portero-jugador. Y así, en una jugada con el ataque de cinco, Pedro conseguía reducir distancias con un remate desde dentro del área. Dos goles más para los rojillos (uno de Ibon en un tiro de falta y otro de Aritz, que retornaba al equipo mes y medio después) pusieron el broche a un gran partido en el que los locales fueron siempre muy superiores a su rival. La próxima semana, el conjunto de Manu Melgar visita la cancha del Villa de Murillo, equipo riojano que estrena categoría y que se sitúa penúltimo en la clasificación.
labastida rioja alavesa Por su parte, un partidazo fue lo que se vivió también el sábado en Castellón, donde los hombres de Isidro Rico y Roberto Martínez se impusieron ante Segorbe por 5 goles a 6. El partido comenzó con la pelota para el Segorbe y el Labastida parando las acometidas de los locales, que con su juego de pívot fijo bien estructurado lanzaba peligrosos ataques y finalizaciones. El Labastida sabía que el juego de pívot a cargo de Luis Pedro y tras los desdobles de José Chover formaban parte de la estructura de ataque de los locales, sin embargo, Iván Mulas estuvo espectacular ante la defensa de su par defensivo durante la mayor parte del encuentro.
A los tres minutos del comienzo, Xabi recogió un balón tras una bonita jugada combinativa y anotó el 0-1 con mucha tranquilidad. En ese momento, el Segorbe seguía “tirando” de Luis Pedro, uno de los mejores jugadores del equipo castellonense y su juego directo de pívot o pared en banda contraria. En una de éstas, acabaría anotando el empate igualando el marcador. Fue en ese momento cuando los alaveses pidieron un tiempo muerto ajustando posiciones defensivas, bien puntualizadas por Mulas. Tras este tiempo, los de Rico se hicieron dueños de estos últimos diez minutos, donde Ander, teniendo presencia en el área rival una vez más, Polaco tras jugada personal y Xabi siempre atento en posiciones de finalización, pusieron el marcador en un esperanzador 1-4 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Segorbe encerró atrás a los alaveses. Disparos desde banda ganando el interior, segundo palos y juego de pívot fueron la clave para colocarse con 3 a 4 y todo por jugar. El Labastida consiguió anotar por medio de Xabi tras jugada ensayada y bien ejecutada pero poco duró la alegría, ya que el Segorbe anotó el 4 a 5 minutos después. Faltando cuatro minutos, los castellonenses jugaron de 5, pero Montxo robó un balón y el jugador castellonense fue expulsado. Faltaban tres minutos y un valiente Segorbe, buscó la igualdad entre jugadores, sacando portero-jugador y dejando la portería a descubierto. Una vez más, Montxo en el momento perfecto, robó un balón y marcó el 4-6. Ya en igualdad, Segorbe de cinco ánotó su quinto gol con el que se llegó al final del partido. - DNA