Garlan17
Beti Onak26
GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Aitziber(), Yurema(), Leti(7), Maria del Val(2), Raquel(1), Miriam(2), Paula(4), Nerea(), Itziar(), Idoia(1), Nefer(), Eider(), Laura(), Ana()
BETI ONAK Amaia (),Isabel(1), Irati(3), Arantxa(2), Oihane,Natalia (1),Leire(),Itxaso(1), Silvia(4), Ana(3), Sonia(2), Leire(4), Adriana, Nerea(5)
VITORIA - Partido muy complicado, como era de esperar, el que disputaron el pasado fin de semana el Garlan ante un rival como el Beti, que presenta su candidatura firme al ascenso a ABF. El primer tiempo resultó de un dominio navarro claro, con una defensa 6-0 y unas laterales muy profundas que cortocircuitaban al conjunto local y le permitían poner de salida el 1 a 4 en el marcador. Este arranque demostraba que el Beti está en un gran momento de forma y que acudió a Vitoria con la lección de la primera vuelta bien aprendida y donde las alavesas a punto estuvieron de llevarse la victoria. El Ehari se recompuso y atacando con juego sin balón e intentando hacer daño desde la posición de pivote en los huecos que se creaban en los laterales, recortaba distancias hasta el 6-8. Sin embargo, de ahí al final de la primera parte otro estirón de las de Pamplona, dejaba la diferencia en 8-12 al descanso. A la vuelta de vestuarios, el nivel físico que exige el conjunto visitante hizo mella en el bloque gasteiztarra, y poco a poco la diferencia fue subiendo hasta el definitivo 17-26 en el luminoso. A pesar de todo ello, y de la diferencia entre ambos conjuntos, las alavesas, no perdieron ni un segundo la cara al partido. Es cierto que faltó un poco de claridad en ataque pero el partido fue de una exigencia muy alta. Ahora solo queda la última jornada dentro de dos semanas, donde las chicas de Sansomendi rendirán visita al tercer clasificado, el Kukullaga.somos eibar 36-31 gure Por su parte, el Gure Auzune Coeca visitaba el sábado al cuarto clasificado, el Somos Eibar en un encuentro intrascendente para los vitorianos, que tienen ya asegurada su permanencia en la categoría en el año de su debut. Por el contrario, los eibarreses apuran sus opciones de clasificación para los puestos que otorgan derecho a disputar la fase de ascenso de la división de plata del balonmano estatal. Los alaveses tuvieron problemas desde el inicio para contener el ataque local en los primeros minutos. La defensa 5-1 planteada por el Gure no podía frenar el ataque guipuzcoano y los locales conseguían las primeras diferencias en el tanteador. El cambio de defensa planteado por Una Rubio a mediados del primer tiempo consiguió frenar el acierto ofensivo del Eibar y apretó el marcador. Reaccionaron los locales planteando una defensa muy abierta con dos hombres en mixta que ahogó por completo el ataque vitoriano provocando múltiple pérdidas que fueron penalizadas repetidamente con goles al contraataque por arte de los locales. Así, se legaba al descanso con un 17-13 a favor del equipo armero. Tras la reanudación, continuaron los problemas para el Gure que seguía perdiendo balones frente a la defensa presión ante de los eibarreses.
Todo parecía decidido en el minuto 40 de encuentro, cuando el tanteador reflejaba un 28-19 para los locales. Sin embargo el Gure no bajó los brazos y echó mano de las principales virtudes que le han acompañado durante toda la temporada: la capacidad d sacrificio y su fe en sus opciones. Apretando los dientes y corriendo al contragolpe endosó un 6-0 de parcial que les volvía a meter en el encuentro. Sin embargo, la remontada no se completó y finalmente el marcador final reflejó un 36-31 que hizo justicia a lo visto en Ipurua. La semana que viene los de Divino recibirá en su feudo al segundo clasificado, el Trápaga, en lo que se prevé otro encuentro complicado para los alaveses que intentaran brindar una victoria de prestigio ante sus aficionados.