berlín - El Bayern de Múnich parte como favorito para el duelo de hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Benfica de Lisboa, que sueña con dar la sorpresa y tiene en el goleador Jonas, líder de la Bota de Oro con 30 tantos, su arma ofensiva más temible. Dentro del Bayern, hay esfuerzos que se dirigen a evitar que se subestime al Benfica como se ve en la advertencia que hizo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, después de al victoria por 1-0 ante el Eintracht cuando dijo que un rendimiento así no sería suficiente contra los portugueses.

El Bayern podrá contar hoy con Javi Martínez, que jugó noventa minutos el sábado en la Bundesliga contra el Eitnracht tras haber estado diez semanas de baja por una lesión en el menisco derecho. El regreso del internacional español es importante como estabilizador de la defensa para los dirigidos por Pep Guardiola, que todavía tienen en la retaguardia las bajas de Holger Badstuber y Jerome Boateng.

En la parte de ataque, faltará Arjen Robben, con problemas musculares, pero Ribery está otra vez en plena forma y seguramente empezará el partido como extremo izquierdo.

El entrenador del Benfica Rui Vitória, un técnico dialogante al estilo Del Bosque, arrastra tres bajas notables en su defensa, pues siguen lesionados los brasileños Júlio César (meta) y Luisão (central) y el argentino Lisandro López, también defensa. - Efe