Gorka-Tolosa 22

Agirre-Larunbe 11

Duración: 60 minutos de juego; 23:02 de juego real.

Saques: 4 de Gorka (tantos 8, 11, 19 y 22) y 1 de Agirre (tanto 1).

Pelotazos: 437 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Gorka, 2 de Tolosa, 6 de Agirre y 1 de Larunbe.

Errores: 3 de Gorka, 2 de Tolosa, 7 de Agirre y 3 de Larunbe.

Marcador: 1-4, 4-4, 12-5, 13-7, 13-8, 14-8, 17-9, 18-9, 19-10, 20-11 y 22-11.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Gorka-Tolosa) y Rubén Beloki (con Agirre-Larunbe).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 60 a favor de Agirre-Larunbe.

Incidencias: Final del Parejas de Segunda disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno.

2 Igor G. Vico

PAMPLONA ? Gorka Esteban yXabier Tolosa se coronaron ayer como campeones del Parejas de Segunda tras tumbar a Asier Agirre y Mikel Larunbe en un duelo desequilibrado en el luminoso, pero que tuvo sustancia. El zaguero de Galdakao, que afrontaba su segunda pelea por la txapela consecutiva, cuajó un gran partido, pero acabó perdiendo. El factor diferencial, no obstante, estuvo en los cuadros alegres. El delantero de Arrotxapea, descarado en el remate, no tuvo suerte y, aunque empezó activado, el bache de la primera mitad de partido le acabó pasando factura a su ritmo de juego.

Y es que, con un 0-4 de inicio, una tacada de doce tantos de los de Aspe dejó la balanza en el Labrit de Iruñea bastante descompensada. Asier se vio obligado a componer nuevas melodías ante el atronador Gorka, seguro en todas sus acciones, serio, trabajador y brillante con pelota. En la docena inicial de los colorados, que partían favoritos en las tablas de contracancha, Larunbe anunció batalla con las dos manos, desplazando bien la pelota, buscando altura y asumiendo grandes cargas de trabajo. Pero sin fruto. Esa tajada, lograda con un material más del gusto de Gorka y Tolosa, algo más vivo, incomodó al de Galdakao, que se exprimió hasta el final.

Pero la distancia, que había desactivado a Agirre, se vio ligeramente igualada por un fogonazo azul. Era a contracorriente, desesperado. Desde las entrañas.Buscó el navarro ángulos imposibles y la zaga. Y, aunque se acercaron 13-8, el luminoso no volvió a registrar guarismos de igualada. Ni sensaciones de empate. Larunbe se llevó una paliza importante ante Xabier Tolosa, rocoso en el traqueteo, y Gorka impuso sus galones para escaparse 17-8. Los colorados, más enteros, continuaron trabajando para llevarse la txapela hasta el 19-10 y el definitivo 22-11. Será la segunda para el de Ezcaray y para el de Anoeta. l