Córdoba - Argentina ganó como comodidad a Bolivia, en encuentro correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2018 y su estrella, Leo Messi, comenzó a pensar en el encuentro ante el Real Madrid del sábado. Messi logró su gol número 50 como y se queda a uno de los 500 en su carrera entre todas las competiciones. “No tuve problemas físicos y ahora será tiempo de volver a Barcelona para pensar en el Clásico, que será una prueba muy exigente”, dijo Messi a los medios tras el partido contra Bolivia. “Estoy feliz por los seis puntos -por las victorias ante Chile y Bolivia-, que era el objetivo de estos dos partidos de eliminatorias. Lo conseguimos, hoy intentamos jugar más. Sirve pare seguir creciendo”, celebró.
Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penalti, marcaron los tantos para el equipo de Gerardo Martino, que suma 11 puntos y está a dos de Uruguay, que con mejor saldo goleador supera a Ecuador, que perdió ante Colombia y se queda con 13 puntos, empatados con los charrúas.
Brasil estuvo a punto de protagonizar un severo fiasco ya que rescató un punto ante ante Paraguay (2-2) en Defensores del Chaco (Asunción) gracias a una reacción en la segunda parte culminada in extremis’ en el descuento por el blaugrana Dani Alves. Lezcano y Benítez pusieron por delante a los locales en los minutos 40 y 49 y la canarinha esprintó en el tramo final del encuentro, recortando distancias en el minuto 79 por mediación de Oliveira -35 años, exjugador del Betis y Valencia y ahora en las filas del Santos- y logrando el empate en el minuto 92 por mediación de Alves. Brasil ocupa la quinta posición del torneo.
alta seguridad El Barcelona-Real Madrid que se jugará este sábado a las 20.30 horas en el Camp Nou tendrá las medidas de seguridad que se han aplicado en los últimos partidos de Liga de Campeones y se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista. Los accesos al estadio se abrirán dos horas antes y se pide a los socios a que vayan llegando con tiempo- Efe/DNA