Bilbao - “Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea son un valor seguro”, analizan los corredores desde las tablas de contracancha. De ahí que el dinero para la final del Parejas de Primera del próximo 9 de abril en el Bizkaia de Bilbao, con casi todo el papel vendido ya, se anuncie para los colorados. Por ahora, entre lo previsto estaría un 100 a 70 a favor de los pelotaris de Asegarce, cuya imagen en las últimas semanas ha bastado para imponerles mayor favoritismo en los momios de salida.

Las grandes actuaciones en los tres partidos de la liguilla de semifinales tanto de Aimar, aletargado en ocasiones en la primera fase, y Urrutikoetxea, desatado de cabo a rabo en todo el campeonato, les dan cierta dosis de seguridad en la victoria. Asimismo, los dos triunfos en la cancha de Miribilla, forjados al fuego de un gran juego por parte de los dos figuras de Asegarce, han sido las únicas piedras en el camino de Martínez de Irujo y Rezusta. Sus únicos partidos perdidos han sido dos calcos.

Pero, según los corredores, el “poder demostrado” en el Ogueta de Gasteiz ante Bengoetxea VI-Untoria ha devuelto cierto crédito a los de Aspe. La exhibición en la cancha alavesa ha elevado las posibilidades de los dos pegadores de la operadora eibartarra, tocados por la primera derrota en la liguilla de semifinales y la librada ante Artola-Albisu.

De todos modos, en los dos precedentes, puesto que el enfrentamiento de Gasteiz en el que Irujo no fue de la partida no cuenta, los apostadores afrontaron con incertidumbre la contienda, saliendo el dinero a la par en ambos. Nunca 100 a 70, una diferencia notable entre ambos duetos, aunque se han cruzado ya apuestas de 100 a 80.

Como siempre, los números no son los que marcan la pauta en la cancha. Lo que es seguro es que las dos parejas tratarán de repartirse la presión de salir con la etiqueta de favoritos. Lo mostrarán en la elección de material, prevista para el próximo miércoles en el frontón bilbaíno. Además, la agenda de los finalistas estará copada al tener que ejercer de modelos el próximo lunes con las nuevas camisetas de juego.