Barcelona - Miles de aficionados del Barcelona y del mundo del deporte asistieron ayer al espacio de condolencias dedicado a Johan Cruyff en la Tribuna del Camp Nou y pudieron hacer ofrendas florales y dedicar unos minutos de silencio en memoria del mito holandés. Entre las distintas personalidades políticas que se acercaron destacaron el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, y el expresident de la Generalitat, Artur Mas, entre otros.

En el ámbito deportivo, también asistieron al memorial una delegación del Real Madrid comandada por su presidente, Florentino Pérez. “Son días tristes porque hay personas como Cruyff que no deberían irse nunca”, aseguró el mandatario blanco en una declaración ante los medios: “Creo que también cambió la historia del fútbol, no solo del fútbol español sino también mundial, por lo tanto mi cariño a la familia y a toda la afición del Barça por esta pérdida. Son de esas personas que perduran eternamente”.

las lágrimas de laporta Joan Laporta se despidió emocionado de Cruyff, “un hombre genial”, en el que se inspiró cuando se hizo cargo del club azulgrana entre 2003-2010. El expresidente del Barça se fundió en un abrazo con Josep María Bartomeu y se emocionó ante la gran foto que preside el homenaje que el Barça ha organizado y que se prolongará hasta el martes. - Efe