yo había pedido permiso al colegio para que esa mañana del 15 de febrero de 1978 mi hijo no fuese a clase,porque venía el Barcelona y yo iba a estar con el equipo en el hotel donde se alojaron y quería que Javier,que entonces tenía 8 años, tuviese la oportunidad de estar con todo el equipo blaugrana.

Y todo salió a pedir de boca porque entrevisté a Rinus Michels,a Johan Cruyff y a Migueli.

En la foto se nos ve a los tres.Mi hijo con el banderín del Barça y yo,micrófono en mano y sobre la mesa, el magnetofón.A la derecha:Johan Cruyff.

Las concentraciones de los equipos son anodinas y aburridas o al menos lo eran en aquella época.Por eso, aquella mañana fue muy fructífera para mí porque

recuerdo con agrado mi larga conversación con el entrenador culé.Por supuesto, con

el as del equipo; Johan Cruyff. También estuve mucho tiempo hablando con Tarzán Migueli.La razón era que yo tenía la insignia de oro del Cádiz CF y él era gaditano.

Recuerdo que salió el delegado del Barcelona del comedor,para reclamar la presencia del jugador,porque se había enrollado conmigo hablando de la Tacita de Plata.

Tuve la suerte de que en aquella ocasión el único periodista que estuvo toda la mañana hasta la hora de la comida con el Barça fui yo.Y así queda atestiguado gráficamente aquí.

No recuerdo qué le pregunté al Tulipán de oro,pero sí que estuvo muy correcto y amable.

Mendizorroza se llenó hasta los topes y mi hijo se caló hasta los huesos para sacarse la foto con el Barça, mientras diluviaba en Mendizorroza y su padre narraba los cuartos de final de la Copa,entre un equipo de Segunda frente al que hoy es el mejor equipo del mundo.Con Cruyff comenzaron las bases del fútbol total.

Y aquella noche memorable,al menos para mí,el Alavés ganó 1-0 al FC Barcelona.