Balmaseda2

Alavés B2

BALMASEDA Iván; Estévez, Núñez, Arkarazo, Hugo; Diego (m. 65 Anton), Tayson (m. 70 Mikeldi); Mario, Mikel (m. 41 Tuto), Cuevas y Raúl Salcedo.

ALAVÉS B Quesada; Martín, Aranda, Eguren, Carbonell; Erik, Andoni Benito; Víctor (m. 68 David), Alex (m. 93 Pedro), Jonan y Lucas (m. 82 Joseba).

Goles 1-0, Raúl Salcedo (m. 9); 1-1, Víctor (m. 30); 1-2, Lucas (m. 64); 2-2, Mario, penalti (m. 85).

Árbitro Sarasua. Amonestó a Diego, Tayson, Arkarazo del Balmaseda y a Martín, Andoni Benito, David, Lucas y Eguren del Alavés.

Vitoria - El Deportivo Alavés ‘B’ logró ayer en La Baluga sacar un punto ante el Balmaseda. Un 2-2 meritorio ante uno de los favoritos del grupo. Puso en liza Roberto Ochoa varias caras nuevas: en ausencia de Asier Benito apostó para la delantera por el juvenil Lucas Silva, que marcó el 1-2, en lugar de Fernando que se quedó fuera de la lista, volvió al once tras varios meses lesionado Andoni Benito y David se quedó en el banquillo.

Pronto se le complicó el choque al filial. Un vitoriano, Raúl Salcedo, se anticipó a Quesada en el minuto nueve para poner en ventaja a los encartados. Pero tres minutos después tuvo Carbonell en su pierna izquierda la opción de poner las tablas, el penalti que lanzó lo desvió Iván con el pie. Siguió pese a ello el cuadro vitoriano buscando la portería rival y a la media hora de juego logró su objetivo. Un pase entre líneas de Eguren lo resolvió con acierto Víctor tras desbordar al portero del Balmaseda. Con el 1-1 se llegó al descanso en un duelo abierto.

La segunda parte arrancó de forma parecida a como terminó la primera. Trataba el cuadro local de aprovechar la envergadura de sus jugadores para plantear un encuentro físico y en el que las segunda acciones tuvieran su protagonismo. Pero los pupilos de Roberto Ochoa no le perdían la cara al encuentro. Así, el debutante Lucas lograba el 1-2 mediado el segundo período gracias a un disparo bombeado desde fuera del área que sorprendió a Iván.

Movió el banquillo el preparador local para darle otro aire a su ataque y logró su propósito a cinco minutos del final, cuando Eguren tuvo que derribar a Tuto dentro del área. Mario no perdonó la pena máxima y estableció el definitivo 2-2. Un punto más para el Balmaseda que le sirve para afianzar el cuarto puesto tras las derrotas del Vitoria y el Santutxu y otro para el Alavés, al que le falta todavía una victoria para certificar la permanencia y evitar cualquier tipo de susto.