PAMPLONA - “Desde que debuté, no he suspendido ningún partido. Tendré que tocar madera. Ni siquiera por una fiebre. He tenido suerte. Yo solo llevo dos años y medio, pero me siento un afortunado por eso. Soy un pelotari que juego muchos partidos. En agosto, disputé trece y durante estos meses he jugado un montón. Me tengo que sentir un afortunado”, confesaba a DNA Víctor Esteban (Ezcaray, 1993) mientras se le asomaba entre los labios una sonrisa. Después de ganar el Manomanista de Segunda, al riojano le han venido a visitar las musas. Es de los pelotaris a los que les pone jugar partido grandes. Se crece. Es de otra pasta. Así, Víctor se ha transformado en el comodín de Asegarce y en uno de los manistas más prolíficos de su empresa. Además, compite en números de victorias con los mejores.
El delantero riojano tendrá mañana, a partir de las 18.30 horas con Albisu ante Aimar-Urruti en Iruñea, su décima oportunidad de lucimiento en el Parejas de Primera. Esa que le llega sin nada en juego, pero que le coloca en el punto de partida de un futuro que se le anuncia entre la élite de la empresa. No obstante, el crecimiento en los estelares, rondando en su misma posición pelotaris de la talla de Aimar Olaizola, Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea, se antoja tremendamente complicado. Aun así, el puntillero se está ganando un huequito por su desempeño en el campeonato. En el envite del Labrit, Víctor hará de sustituto de Iñaki Artola, con el tercer dedo de la mano luxado y sin posibilidades de jugar.
Así, ya ha competido con tres de las cuatro parejas que su empresa ha puesto en liza. Ha sido el recambio de Pablo Berasaluze, en siete partidos, de Oinatz Bengoetxea, en uno, y del alegiarra, que sumará su segundo encuentro fuera de juego. En total, de los nueve choques que ha disputado hasta el momento en el Parejas de Primera, Víctor ha cosechado seis victorias. Siendo fundamental en el inicio de la liguilla de semifinales, donde tuvo que tomar responsabilidades para componer un buen binomio con Álvaro Untoria ante Artola e Imaz, sustituto de Albisu. Ganaron con mucha diferencia (22-8) y allanaron en cierta medida el camino en el que se encuentran Oinatz y el guardaespaldas najerino. Después, le llegará el Manomanista de Primera.